martes, septiembre 19, 2006

Gris asfalto

Hay días que no disimulan:
gris asfalto sobre gris asfalto.

Ayer, la sombra
del árbol
caía -afilada como un cuchillo-
partiendo
en dos la
manzana

----------------los buitres
------------ (carroñerosvegetarianos, desde siempre)
----------- revoloteaban sobre ella.

Y hoy está el parque----------- te digo----------- lleno de estatuas mudas
gris asfalto bajo gris asfalto.
Suenan -los oigo- los teléfonos de todos los políticos
malditos geseemes
pero sobre mi café y sobre los árboles
-casi Otoño dicen-
(desesperante la neblina)
llueve ceniza negra.

Ceniza.

ce
ni
za.


«Sin artificio no hay poema», sólo un terror infantil
(como el mío, dices)
a vivir eternamente -y sola- en un mundo paralelo.
Y sin embargo, cuando buceo
en tus palabras
me siento
pez
doméstico.


******

Comparto piso proclamaba un cartelón
(a voz en grito -negritaMayúsculaTimesNewRomanVeinte-)
agigantando la soledad indecentemente desconchada
de la fachada. Argenta XXX.
Me recibió un silencio ajeno (gris asfalto).

Fue como hablar contigo.

******

«Comparto pecera»
(-negritaSubrayadoMayúsculaTimesNewRomanSetentayDos-)


© indah

3 Comments:

Blogger f g m said...

ESTA TARDE HE VISTO ESTO :

------------
TU ROSTRO EN ORACIÓN

cómo me gustaría vislumbrar tu rostro en oración
colarme de cualquier forma en esa iglesia
en una de las de la mañana horas primeras
si, lo dicho, en la iglesia, en donde para meterme siempre hubo que empujarme
ah...pero como los tiempos cambian
ya lo dijo aquel que tantó los cambió

y es el tiempo en que quisiera ser por ejemplo una mosca
ascender hasta la lámpara del templo o hasta la cúpula
y desde allí vislumbrar tu rostro en oración.

seguro que luces linda
la buena conciencia siempre embellece
y si a eso añadimos tu predisposición a la mística
y esa innata tendencia a hacer siempre el bíen
seguro que todo compone un precioso cuadro
incluso para una mosca

ya sabes que ellas
con el tema de su jodida vision poliédrica
y el asunto de coordinar sus seiscientos ojos
manejan pautas de estética bien diferentes
pero incluso para ellas
ha de ser lindo tu rostro en oración

me imagino en esa parte de la misa
en que el cura pide por todos los parias, deherededados,
desanimados, descastados, desbravados, desgarrados,desligados...
en fin, ya sabes por el segmento...al que tan brillantemente pertenezco,
me imagino que en esa parte de la misa
cuando las beatas ruegan a coro entre un frenesí de abanicos
tú, que no eres beata pero que eres buena
pedirás alguna vez por mí

en la más completa ignorancia
de que estoy allí, a pocos metros
soportando el aire de los abanicos y los ventiladores
que me mueve las alas y las patas
allí, sí , en lo alto, una simple mosca en la lámpara
tan sólo esperando para ver tu rostro en oración.

supongo que debería mirar tambien para tu escote
porque incluso en mi fase mosca tengo el pecador cerebro que tengo
que debería distraer para mirar tu línea u otras líneas
treinta o cuarenta ojos de los seiscientos

porque esta perversión es algo que me viene de antiguo
ahora por ejemplo estoy mirando la cúpula y pensando cópula
me parece que tendré que resignarme a ser siempre así
que esto no lo curan ni tus rezos ni tu buena intención

pero lo cierto es que de momento me has ganado para la causa
no suelo yo meterme a los templos ni siquiera de insecto
y aquí me ves ( o no me ves), cambiando de ángulo, posado en la ...cúpula
con mis seiscientos ojos absolutamente absortos
en el tranquilo perfil de tu rostro en oración




...............
PENSABA QUE LO HABÍA PERDIDO

10:35 p. m.

 
Blogger indah said...

Gracias, Mac. Me ha sorprendido, divertido y emocionado igual que la primera vez. Sigo pensando que no merecía –ni merezco– tanto, pero me lo guardo otra vez. Al fin y al cabo era para indah, y ella no renuncia a nada que considere suyo.

Gracias. Todas.

bn/qd

PD

(Ahora tengo dos :). Yo si lo tenía. Y bien guardado.

Puff, espero que no se me vuelva a caer la maquinita. Harta me tiene.

9:18 p. m.

 
Blogger Mar said...

«Y sin embargo, cuando buceo
en tus palabras
me siento
pez
doméstico»
«Comparto pecera»
---

Entre tanto gris asfalto esta imagen es una perla de lo más refrescante.
Besos y agradecimiento por ser como eres.
Mar

10:48 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home