miércoles, septiembre 13, 2006

Será preciso

«será preciso que tu composición se disemine,
que tu hálito vital se extinga»



La imagen se anticipa a los ojos (tú dices alabanza y tiemblo)
y aunque no existe la exacta dimensión en que creías
envejece a mi lado corazón, si es tu deseo;
mas no levantes en el vasto desierto de mi voz tu tienda:
cuando la luna insoportablemente hermosa
cerque nuestro horizonte
de signos,
de sombras,
de recuerdos
no quiero junto a mí sino un silencio de calles blancas
vacías de pájaros, de árboles, de sueños;
y pues renuncio a toda pertenencia,
(aguanta, corazón)
después, cuando la oscuridad se cierna, si aún lo deseas,
compartiré contigo lo poco que me quede: un puñado de olvido.


indah

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Bello.

Hay tanto deseo en el olvido... La renuncia puede ser luminosa. Gracias por tu visita a mi blog.Un abrazo.

2:22 a. m.

 
Blogger Carz said...

indah,

Precioso poema.
no pude resistirme... aquí te dejo un pre-epílogo :-)

"...y de la memoria haremos una hoguera
esparciendo sus cenizas al abismo
para que no quede señal alguna
del tiempo que estuvimos separados
(aguanta, corazón, que tiembla el tiempo)"


De verdad mereces toda la fortuna. Suerte, amiga mía.

2:40 a. m.

 
Blogger f g m said...

...la luna insoportablemente hermosa...

¡que lindo!

Mac

- desde Orión, insoportablemente vacío...

11:47 p. m.

 
Blogger indah said...

Bueno, a veces pienso que soy algo contradictoria, otras, las más, que soy boba. Ya, ya sé que no es normal reconocerlo, lo normal es escribir -comentar-responder- como si se fuera todo lo contrario. En fin. Gracias, Máximo, siempre viene bien que te hagan pensar. Incluso en uno mismo. Y gracias, de veras: me divertí mucho -mucho- leyéndote; me gusta el aire fresco, me gusta saber que no soy la única que piensa chorraditas; que no soy la única que pierde su tiempo con cosillas poco trascendetales..
- Puff... igual. No, creo que no.
- ¿Y si?
- ¿Y si?
- Sí.
- Ah. Pues si .. y si.., lo mismo que si le das un portazo a alguien en las narices.
- Ajá. Exacto.
- Nadie se va a enterar de a que te refieres, ¿ein?
- Claro, de eso se trata.
- Entonces vale.

:))

10:04 p. m.

 
Blogger indah said...

Gracias, Carz. Me lo guardo. Cuánto me gusta. Sí. Mucho. Qué digo mucho, muchísimo. Sip: me gusta tu pre-epílogo, y tus epílogos.
Y sí, que tiemble el tiempo :))

10:07 p. m.

 
Blogger indah said...

Cuando yo me fui, Mac, estaba atestado :)) Ya sabes: demasiado atractivo (eres) y a mí me gusta la soledad. Ay, hacía tanto tiempo que no disfrutaba de ella. Este verano he podido hacerlo. Ver el cielo, ver la Vía Láctea -no, a Orión hay que buscarlo en invierno-; escuchar el aire entre las ramas. Sentirse pequeña frente al universo. Vaciarse por dentro. Sí. Y qué estupendo es sentirse limpia, limpia. Limpia y renovada.

Gracias, mac. No te he dicho nada, pero he disfrutado leyendo "O". Madre mía, qué bien escribes.

Y gracias también por recordarme. Me emociona tanto.

10:16 p. m.

 
Blogger f g m said...

Mira que se han ido mujeres de mi vida, pero ninguna insultándome de esa manera :

" Demasiado atractivo"

¡hay que joerse!

Gracias, Srta Suelves... sus ojos tambien son un espejo tres dangereux...

=)

9:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home