martes, noviembre 08, 2005

Carta de Ajuste (sin título)

(lo sé, está ahí -vigía oculto-, al norte de mi árbol).

Tenso todos mis músculos –mujer pantera-
--------hoy el sol es una desgajada naranja endrina.
Desahucio esponjas, toallas y albornoz,
y mientras brama cóncavo el aire
y amanso dudas y domestico sueños, como reptiles,
dos gotas de aceite Johnson serpentean, quebradas, por mi piel;
recompongo (verbena mi boca)
mi sonrisa con carmín de granza;
olfateo una línea de perfume -quizá francés- porque me gusta,
y dejo atrás un erial de vaho, costumbres y rutina. Pero vuelvo,
y sólo porque alguien ha de vigilar a los furtivos,
escondo en una esquina del espejo mis ojeras.
Navego otra vez por el pasillo,
encallo directamente en mi taza con leche y Choco Krispy,
y después escondo en el bolso la calculadora de sumar alegrías
y restar penas,
y un cachito de tiempo para pensar en ti
que, envuelto en papel plata, guarde anoche en el frigo,
(agarro a mi escribano por el cuello) me enrosco en la bufanda,
y me voy, definitivamente, a enfrentarme con la maldita selva.

Me saludan: yo Chita, tú Jane.

Estrujo, qué remedio, su mano peluda y fría, ¿o son mis guantes?,
en tanto me pregunto dónde mierda se ha escondido Tarzan

(lo sé, estás -vigía oculto- al norte de mi árbol).

Pues nada, sigue ahí, sentado, mirando el horizonte de tu ombligo,
y deja que nos sacrifiquen, nos cuezan, nos cuelguen boca abajo
las hordas de salvajes.
Total, ¡hay tantas ilusiones!, que perder una más...


indah

6 Comments:

Blogger UMA said...

EY, INDAH! que si de la envidiuca nace semejante carta de ajuste, waw que waw...
Y de ilusiones tambièn se vive:)

Impresionante energìa me llega hoy del viejo continente...
Besazos hasta allà.
Un placer, como siempre, ya sabès que paso.

11:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mucha energía y protesta cifrada.

8:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Um grande abraço pelo vosso blogue. Hei-de voltar muitas vezes!

5:06 p. m.

 
Blogger Mar said...

sejirtga... que más o menos quiere decir...
hija, cualquiera te lleva hoy la contraria con esta carta de ajuste.

Ays, qué recuerdos, jolines. Es que son muchos años y tanto tú como yo nos hemos leído, incluso adivinado, casi todo.
Eres única y nunca me canso de aprender y aprehender contigo. :***

6:30 p. m.

 
Blogger indah said...

Pues sí, uma, sí. Sólo que la envidiuca me dura lo que su nombre parece indicar, muy poquito: es mayor el placer de leerte :)

---------------

Hola Felipe. Bueno, lo que yo llamo Cartas de Ajuste suele ser, como dice una amiga mía, un "repente" que me entra. Y una protesta, sí, pero no había caído en la cuenta de que podía sonar cifrada. Sin embargo, tienes razón. Para mí es como un libro abierto, claro, pero no hay que perder de vista que soy yo quien protesta :))

------------

Bienvenido, ruy. Ésta es una "libretilla" que surgió sin quererlo, pero... bueno, aquí está. Ojalá te sientas como en tu casa, y que tras tu visita otras personas disfruten (esperemos que entiendan mejor que yo el protugués) del tuyo, como yo lo disfruto :)

------------

Joooo, Mar, ¿te ha tocado escribir sejirtga? Pues lo que me va a tocar escribir a mí, fíjate cómo será que no soy capaz de encontrarle un significado. ¡Señor, cuanta consonante junta!

Sí, nos hemos leído mucho, y nos adivinamos casi siempre, gracias a Dios. Qué palabra tan preciosa: aprehender :) Me la guardo y en cuanto pueda se la suelto a Pablo (pobre Thalasos :))
¡Y no me lleves la contraria! :)))

10:05 p. m.

 
Blogger Úrsula said...

vaya

10:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home