domingo, noviembre 06, 2005

Bajo bandera de la OTAN

Leo, gracias al buen hacer de Antonio Tejero, y el link que proporciona: "Francia: esos jóvenes que se rebelan no son inmigrantes", un artículo de Tahar Ben Jelloun. No sería imprescindible leerlo para intuir que la situación en Francia es preocupante, al menos para quienes no se ocupan exclusivamente de sí mismos. Un artículo que arroja bastante luz sobre los problemas con los que –no tardando mucho- podemos tener que bregar nosotros: el desarraigo, el descontento, el sentirse ciudadanos de segunda y finalmente la explosión que lleva ya diez noches haciendo verdad el “Arde París” y sembrando terror. Terror, sí. Como semana si y semana también, lo hace la kale borroka. El señor Chirac ha necesitado diez días para anunciar medidas. Mientras tanto, las tropas españolas llegan por fin –tras ocho o diez días retenidos por diversas dificultades con los papeleos- a Cachemira para distribuir ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto

Efe - Arja (Pakistán).-
"La avanzadilla española bajo bandera de la OTAN ha llegado a la localidad de Arja, en la Cachemira paquistaní, donde montará la base de operaciones para socorrer a los afectados por el terremoto del pasado 8 de octubre."

Hoy no gano para pañuelillos de papel. ¡Qué indignidad! Un mes menos dos días, y aún no han podido ni siquiera colocar sus tiendas.

Ha habido una replica 6 puntos y pico.

Uno de mis libros preferidos es el Apocalipsis.

Creo que no lo leeré en una temporada larga.

Muy larga.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

amiga, si los llantos de la pobreza fueran con sonidos, el mundo estaría sordo...

5:05 a. m.

 
Blogger chousas said...

La verdad es que es preocupante lo que pasa en Francia. Espero que dentro de unos años no tengamos que ver eso por aquí. Que los hijos de los inmigrantes se puedan sentir españoles.

(La misión de la OTAN en Pakistán me parece de opereta... No sé qué pinta allí la Alianza ¬¬')

9:15 p. m.

 
Blogger indah said...

Así es Felipe. Hace unos días una amiga que acaba de llegar de Somalia, nos comentaba cuánto trabajo le está costando adaptarse a nuestra cómoda y 'regalada' vida. Realmente es terrible y comprendo que diga que no es capaz de entender el sinfín de nuestras necesidades innecesarias. Sé que no exagera, ella es ha ido a investigar (es veterinaria) y sólo dijo eso. Pero yo he leído un artículo no hace mucho, no recuerdo de quién, en el que explica que el simple movimiento de apartar una mosca, para esas personas es un esfuerzo que les supone perder días ¿meses? de vida, pues la energía la han de encontrar en sus propios músculos, se 'comen' a sí mismos porque su estómago no está preparado ya para hacer la función que debe, así que puedes imaginar lo que les cuesta cada movimiento.

-----------------

Hola chousas :) Lo es, es muy preocupante pues se trata de la segunda generación, y algunos, aún, ni siquiera hablan francés. Y es preocupante porque no se entiende -o sí, que casi es peor-que quienes fueron a Francia desde otros lugares como España, se hayan integrado en la sociedad, y no se logre de quienes son de origen musulmán.

Respecto a que pueda ocurrir aquí... ojalá sean capaces de integrarse, pero mejor sería que el gobierno mirara lo que ocurre en Francia, tardará cinco o seis años, pero llegará en cuanto la economía no vaya como va ahora.

Pues la OTAN no lo sé, las tropas españolas fueron a ayudar a los pobres que han sufrido los efectos del último terremoto, que ha sido terrible, claro que tras un mes... pues no sé yo, la verdad.

En fin, los unos por los otros, la casa sin barrer. Menos mal que tus 'mascotas' (aíss...) comen manzana y supongo que se comen la tuya, la que te ponen de postre :) por lo tanto no es un lujo.

10:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home