martes, septiembre 20, 2005

Desvelos VIII (y fin)





Quiero despertar de este sueño de soledad hecha de ti;
despertar de esa «verdad» que me oculta
tu nombre escrito entre las piedras,



VIII




por eso tengo un insomnio tan apegado a mí como mi sombra. Es un insomnio mío, y único. Y duro, tremendamente duro y doloroso. Perdido entre palabras que no me acusan de desidia u olvido; ni me niegan ni ocultan ni retiran sus mil significados!

Entre palabras muertas como flores muertas. Entre palabras impronunciables: palabras neonatas que pasean por mi insomnio como si fuera el suyo


soy una flor de arcilla,
entre tus labios.
¿Qué palabra -dónde encontrarla- podría definir como debiera nuestra ausencia? ¿Quién puede consolarla o contenerla? ¿Quién podría librarme de este sin vivir, de este morir continuo, de este andar y desandar instantes pretéritos, presentes y futuros?

-Mis brazos tienen frío, mi alma tiene frío. Tengo frío-

¡Ay, amor, ¿aún no has comprendido
que yo lo único que quiero es ser?
Ser. Sólo ser.
Ser para ti
únicamente, exactamente,
lo que yo soy.

Tengo surcando mi piel una ausencia de ti que me desvela. Pero me siento a esperar, porque te quiero, con las cincuenta cuentas de un Rosario entre las manos.

Y es que si tú, amor, me invocas, ¡ay, si me invocas!:



Desde el fondo del tiempo
oigo toda la noche caer sobre la tierra



O quizá no es así. O quizá no del todo.
O quizá sea que hoy, en este insomnio mío, y por primera vez
-quizá por última-
te estoy diciendo cómo y cuánto te quiero.

¿O es que quizá no sabes que te quiero?



indah
2002



7 Comments:

Blogger reuben said...

Parece que nos pasáramos la vida con un Rosario en las manos, es verdad. Una cuenta, y otra, y otra, a cada una un nombre que no es el nuestro (que puede ser el mismo). Nosotros lo único que hacemos es nombrarlo. Contar dicen que es lo que hay que hacer cuando uno se desvela ("uno", qué palabra tan contrapuesta a "ser"). En fin, al lado de lo que escribiste este comentario está de más, es sólo una excusa para dejarte saludos.

9:26 p. m.

 
Blogger Mar said...

Acabo de abrir y veo tu último Desvelo.

Nunca dejas de sorprenderme y es tan bueno para ti como para mi :-))
Para ti por tu inmensa capacidad para sorprender y para mi porque a mi edad... nada debería hacerlo así que esto significa que sigo siendo joven :-DDDDD

Y ahora en serio... eres buena, niña, muy buena. Y supongo que dirás de nuevo que hay que revisar, pero tú eres así y yo también.
Te quiero mucho, guajina. Nunca dejes de SER.

Mar

11:12 p. m.

 
Blogger UMA said...

...Y el pùblico se para y aplaude a la maravillosa Indah:)
Yo con los ojos vidriosos, como ya sabès, que estas facetas "melancòlicas"(?) me ponen...pero acà estoy con esa magia tuya que me envuelve y desparrama y me compone nuevamente:)
Hermosos tus desvelos, que me han tenido atrapada estos dìas, uno por uno.
Mil gracias, sè que ni tiempo casi tenìas con tu estudio e igual nos regalaste unos dìas preciosos con tus letras.
Un abrazo, nè.

1:21 a. m.

 
Blogger indah said...

Gracias reuben. Es cierto, contar ovejas dicen que es muy bueno, pero a mí no me sirve porque me las imagino igualitas, igualitas, y saltando vallas (como cuando Epi las contaba porque Blas no lo dejaba dormir -en Barrio Sésamo) y entonces me entra risa... Gracias por pasarte, y por dejar tu saludo. Ah, y éste, o cualquier otro comentario que hagas, para mí nunca están de más. Al contrario.

9:04 p. m.

 
Blogger indah said...

¿Es que acaso alguna vez no has sido joven, Mar? Y claro ahora vas y me emocionas. Si es que no puede ser, no sé que mierd** de pruebas alérgicas me han hecho. Ni idea, pero desde ayer me noto muy baja de defensas (emocionales :), y tengo que estar muy al tanto porque los ojos... ya sabes, han de durarnos toda la vida :)

Gracias por releer :) Y no sigo o tendré que ir a por papel higiénico :))) No me quedan pañuelillos de papel, y no tengo manga :))))

¿jdvvixda?? desde luego... kk de ácaros y de toda su parentela... y kk de "vixda" :DD, Ah, no, claro que no: sonría usted, joven, que la vixda es bexlla :))

9:12 p. m.

 
Blogger indah said...

... lógicamente indah no tuvo más remedio que ponerse a tono. ¡Ningún otro público lo merecía más que éste! así que... ¿qué mejor momento para probarse la chaqueta estilo moscovita? Pues sí, pues sí, pero la verdad es que sobre una falda larga, de algodón y un tejido que no sé qué es aunque tiene tacto de pana muy finita, en color negro y berenjena, y en según que 'piso' de la falda, un estampado de flores, pues ... no pegaba mucho.

Eso sí, he procurado hacer el pase con mucha elegancia :)))))

Gracias, uma. Santos, ¡que sois unos santos! :)

Ay, Dios mío, qué estornudos. Mañana voy a tener una agujetas en todo el cuerpo. Puff...

9:33 p. m.

 
Blogger indah said...

Querida Tábata. Todo lo que dices es importante para mí. Caray, yo también respeto tus opinones y lo sabes, pero siéndolo, siendo muy importante para mí, aún lo es más tu recuerdo, tu cariño. Mucho más :) Te eché de menos, brujita :) y también tus poemas.
No dejes de visitar las "libretillas" de uma (las dos) y de de joshua y de carz. Creo no equivocarme al decirte que las disfrutarás. De la de Mar no tengo que decirte nada, claro.

10:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home