martes, agosto 02, 2005

Son tiritas :)



Bueno, aunque me duele la primera dosis de la vacuna, ya me lo dijo la doctora, que me dolería un poquitillo, y que podría tener alguna reacción pero local, en el sitio donde me la había puesto; que si era mucho, un poco de hielo, y un paracetamol, puag, de momento me aguanto. Me la ha puesto en el mismo brazo, para que así, por lo menos, el derecho esté normal, bueno, todo lo normal que se puede esperar de un brazo derecho. Dentro de un mes me tienen que poner la segunda dosis, y después una tercera dentro de un año..., eso sí, te protege muchos ídem; menos mal.

Y luego me han curado el dedito. Dicen los dos chiquitos estaban en la consulta (uno de ellos, el que me curó, tenía una pinta estupenda, y muy divertido por cierto :)), pues eso: los dos dicen que está muy bien. Muy bien, sí, pero que los puntos no me los quitarán antes de diez días. Y que vuelva el viernes para que me hagan otra cura. No es nada, en realidad puedo hacerlo yo, pero me han dicho que es mejor que vaya. Y nada más, bueno, sí, lo mismo que me dijeron ayer: ¡prohibido mojarse! (hay que decirlo con voz de médico -de los importantes- :), así que como protesté mucho, me han enseñado un truco estupendo. Tengo que ponerme un guante de cirujano. Y así mataré dos pájaros de un tiro; a saber:

1º) me podré duchar tranquilamente.
2º) al quitarme el esparadrapo con el que tengo que sujetarme el guante, me depilaré el brazo, bueno, me arrancaré la piel, porque yo pelillos en los brazos no tengo.

-Una suerte -me ha dicho- porque si llegas a tener el brazo como yo... uf.

Pude responderle otra tontería como la suya, pero no tenía demasiadas ganas, la verdad, así que sólo le miré, y le sonreí. Y él a mí.

El siguiente parte médico será -salvo que la situación lo requiera- mañana :)

7 Comments:

Blogger UMA said...

Tu diario del "dedo roto" se pone divertido aunque no te quite el dolor, buè, hoy te veo màs calma, que bueno!;)) (por suerte no dijiste sangre jaja)De a poco pasa...igual no me quiero imaginar mucho-puntos en un dedo mmmm- que dolorrrr. Cuidate. PD:Para eso sòlo paracetamol??, yo pedirìa morfina!uff

4:40 p. m.

 
Blogger Jacinta said...

hola!! tiempito sin entrar, pasa que he regresado a mi hogar. estoy de nuevo en buenos aires con mi marido y mi hijo Oliverio y mi panza. :)
Leí tu post sobre ese desafortundao accidente... y pude apreciar las diferencias con la Argentina. Aquí, ir a urgencias por algo así te reserva una serie de caras largas y miradas de desagrado por parte de los doctores, enfermeras y todos ellos. pasa que acá están sobresaturados de trabajo porque la gente va a urgencias cuando no quiere sacar turno con el médico de piso y entonces ellos, los doctores, se pasan la guardia atendiendo lo que acá decimos "boludeces" y no urgencias, que por cierto, la tuya lo fue.
Yo también me corté una vez mi dedito, pero no quice ir a la sla de uirgencias porque estaba en medio de un asado con amigos y preferíquedarme sin ese pedacito de dedito que con el tiempo que pasó ya no se nota. Un buen asado, amigos, buenos vinos y música, hacen que uno se olvide de un dedito. :)

pd: por cierto oliverio me está poniendo una serie de autitos, serán uos cinco, sies, en sfilita sobre el teclado... por eso, debo dejarte. un besito...

12:15 a. m.

 
Blogger indah said...

Hola, uma :) Bueno, trato de tomarme las cosas con buen humor.

Es cierto parecía acelerada. En realidad lo estaba, aunque no por mi dedo, ocurren tantas cosas y tan graves en el mundo que un corte, por mucho que duela, y mucho que sangre, no tiene ninguna importancia. Pero eso no quita para que, ya que soy 'propietaria' de un pisito de éstos -léase blog- con vistas a tuMarDel :)) unido a que soy mimosa, y a que me gusta el apoyo moral, es decir, que agradezco mucho que mis amigos "sufran" -aunque sea en silencio- a mi vera... dejase pasar la oportunidad de contarlo :))

Vosotros habéis "sufrido" muy bien, dejo constancia de ello. Tan bien, que no he echado de menos a Mar que estará tan tranquilita (ejem...) de vacaciones en el pueblo. Mucho mejor. Necesita sus vacaciones :))

Ah, y el paracetamol no es necesario, en realidad el dedo casi no me duele; me duele más la zona donde me pusieron la vacuna, pero es muy soportable.

9:22 a. m.

 
Blogger indah said...

Hola Jacinta (hola, Oli :) ¡Qué bien. de nuevo en tu casa! Y sí tienes razón, es exagerado todo ese lío por un corte. Lo cierto es que, entre mi casa y Urgencias, está el ambulatorio (donde está el médico que me corresponde: mi "médico de cabecera" que es, imagino, el que tú llamas "de piso", y suele haber uno de guardia para las personas que están desplazadas de lugar; o por si se le necesita. Es así hasta no sé qué hora. A partir de ese momento, hay, hasta las nueve de la mañana, creo, dos consultas en un ambulatorio determinado que son las que atienden las urgencias.
Primero fuimos a mi ambulatorio, pero no había nadie a aquella hora en las consultas de cura, así que ellos mismos dijeron que lo mejor, ya que sangraba tanto, era ir a Urgencias (pero a las que hay en la Residencia u Hospital). Yo protesté mucho, a parte de porque me parecía una exageración, porque era día de entrada y salida de vacaciones, y supuse que tendrían trabajo más que suficiente con solucionar los "alcances" entre coches, por no decir peores cosas. En fin. Allí acabamos. Y aunque expliqué que se trataba sólo de un corte profundo y que no habíamos podido controlar la homorragia, y que me daba apuro, no pusieron ninguna pega. Espere el tiempo que consideraron necesario ya que te atienden no por orden de llegada, sino según la importancia del problema (de lo que pone en el papel que te dan para que les entregues, y que es reflejo de lo que tú explicas al llegar). Así todo, no creas, recordé lo que había contado Uma, y lo mal que lo había pasado un día que ella tuvo que ir al Hospital porque su afección se agravó -no podía respirar-. La verdad es que aquí la Seguridad Social suele funcionar francamente bien, al menos para urgencias; y no porque no tengan trabajo -tienen mucho-, pero no suelen ponerte mala cara. A mí me trataron muy bien, y con mucho cariño. Y también, sí, también hay personas que van porque de esa forma se saltan todos los trámites normales: ir a tu médico, que él te remita y que te den hora para tu especialista (o cualquiera que elijas del cuadro que tiene la Seguridad Social, ya que los especialistas son de libre elección); entre unas cosas y otras, lo que en Residencia te hacen en un par de horas, de esta forma puede tarda un par de meses, o más. En fin. lo mejor es no tener necesidad de ir al médico ni a urgencias, aunque no siempre esté en tus manos (o en tu dedito :)

Gracias por tus palabras :) Uís..., te dejo, que un cochecito se me está colando por mi pantalla :))))

9:49 a. m.

 
Blogger UMA said...

Jacinta, Indah: mejor ni hablar, hospitales y urgencias!...mutis por el foro...
Indah, veo que ya posteas de "tus cosas", genial y gracias!SIEMPRE.Un placer;)

7:22 p. m.

 
Blogger Jacinta said...

indah! yo no quice decirte que era mucho lío por un dedito, no era eso lo que quice decir, en realidad ya ni me acuerdo lo que quice decir.:)
un beso para todos...

pd:me gustaría conocer el blog de uma.
:)
pd2: oli? durmiendo ya, por suerte!

3:17 a. m.

 
Blogger indah said...

¡Hola! :) Ya sé que tú no quisiste decir que era mucho lío. Soy yo quien lo dice desde el primer momento :))

Te pongo la dirección del blog de uma, bueno de los dos que conozco :)Tienes un enlace en la zona que de mi libretilla que pone "amigos", y la verdad que todos ellos lo son, y escriben estupendamente. Seguro que te gustan. Bueno. Así todo te copio las de uma:

Love Is Love http://killwill3.blogspot.com//

y

LOVE IS LIFE -a jierro-
http://ayermio.blogspot.com/

Generalmente, 'escondido' en el nombre de la persona que hace un comentario, ya sabes "uma" said..., etc., hay un enlace a su perfil, al final del cual aparece el nombre de su/sus blog, puedes comprobarlo pulsando sobre el de uma :). El caso es que no funciona si pulsas en el tuyo, quizá, para hacer los comentarios, utilizas un usuario que no es el mismo que el que usas para que te 'reconozca' HoneyBunnyBlue. No lo sé.

Me alegra que Oli te haya dejado descansar un poco. Es estupendo :)

9:40 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home