viernes, julio 22, 2005

Nadir





Marianna Fekete



Tiende hacia ti mi ser sobre el más delicado
de los vientos:
la poesía. Mi cabello se teje y se desteje
sobre la piel desnuda de líquenes y algas:
me sobrevuelan gotas
(minúsculas caricias discontinuas), y allí,
donde tu nombre -polvo en el polvo- amor,
me precipita, me precipito yo.

Mi talismán me nombra.
Sigo viva.

Pero qué lejana me parece ahora Ítaca.
Ahora, cuando lo inexplicable
me recorre en voz baja y me susurra sus mil significados.
Ahora, cuando los muertos bajo la atenta mirada
de los muertos, pontifican augurios,
entregan exvotos a la tierra; y a su cielo:
nadir, serbal de flores blancas, brillantes y pequeñas
le hurtan el silencio.

Mi talismán me nombra.
Sigo viva.

Bajo una luna apenas maculada por el hombre,
sigo viva, amor. Yo sigo viva.


indah


9 Comments:

Blogger UMA said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:01 p. m.

 
Blogger UMA said...

Cada vez màs descriptiva, me entierras en un mundo de imàgenes, eso me inclina a leerte dìa a dìa;)muy bueno Indah, eres muy buena,ya lo sabes;)Bien por el cambio, tambièn eres muy valiente!el template te hace juego;)Un abrazo

9:04 p. m.

 
Blogger indah said...

Gracias, uma. Eres muy generosa.

Y el cambio... ay, en fin, estuve probando, y ése, el modelo más sencillo me gusto, había tenido problemas nuevamente, y nuevamente me lo tuvo que decir un amigo, con el FF yo veía bien todo, pero no así con el Internet Explore, era problema de uno de los dibujos y de nuevo fallaba el lateral; así que pensé en cambiarlo, y probé el que tú has visto. Me gustó, pero al final... está de nuevo como estaba :) No sabes lo que me cuesta acostumbrarme a los cambios.

Gracias por tu comentario, y no se te ocurra buscar nada de lo que te pregunté sobre Alfonsina Storni mientras no haga mejor tiempo, ¿eh?. No quiero que te vuelvas a poner malita, me pondría muy triste :)

9:28 p. m.

 
Blogger wallychoo said...

Sabre decirte con palabras lo que es imposible describir, ya que el sentimiento calo en mi despues de apreciar tu hermoso talento para unir palabras en frases y en poesia

2:00 a. m.

 
Blogger UMA said...

"No sabes lo que me cuesta acostumbrarme a los cambios"...que no se diga, vamos Indah que sos valiente y te habìa quedado bueno!un abrazo!-abrì tu pàgina y no entendìa nada, me causò mucha gracia pensar que al sur llegabas de diferentes formas;)

5:29 a. m.

 
Blogger indah said...

Muchísimas gracias, wallyzz. He estado haciendo pruebas para que uma no me vuelva a llamar "cobardica" (ahora se lo cuento a ella no me parece bien contarlo dos veces :) por eso he tardado un poquitillo en darte la bienvenida: se bienvenido.

1:25 p. m.

 
Blogger indah said...

Ay, Dios mío... :)) Verás, resulta que la plantilla que me gustaba y que usé ayer, hay que modificarla. Por ejemplo, no hay un sitio específico para poner la dirección de vuestras "libretillas" :) Eso lo arreglé, pero luego, no ha habido forma de que aparezcan quienes escriben. Algo hago mal, está claro, pero es que no sé qué es. Así que sigo haciendo pruebas. He medio organizado otro -que he borrado tropecientas veces-, para hacerlo a mi gusto: aún no he encontrado la forma. Seguiré intentándolo. Sí, y un día de repente ¡tachán! :)))) Pero no será hoy.

1:31 p. m.

 
Blogger indah said...

Entonces querida amiga, mi gratitud.

Y sí, porque te leo con mucha frecuencia creo que compartimos el amor a la palabra, y también a los pensamientos sin orden ni concierto. El título de tu "libretilla" me recuerda siempre el final de uno de mis "Con permiso". En mi defensa (se lo dediqué a Antonio Colinas :)))) , que era época de exámenes... Ay, no tengo remedio.

Gracias por tus palabras y por "hacerte presente".

3:55 p. m.

 
Blogger UMA said...

Indah!yo te dije Sos Valiente!Sè que no es fàcil, yo tambièn he perdido muchas cosas con los cambios(y esto va en todos los sentidos),pero buè,arriesgar, de eso se trata, igual sigue siendo màs importante leerte que si estàs en blanco o en verde o multicolor!;))"Mi talismán me nombra.
Sigo viva.";)

4:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home