sábado, julio 16, 2005

La primavera de la esfinge


A Indah
Quien tiene sensibilidad y sueños es libre.

Yo no soy nada pero si fuera algo
no sería nada sin ser lo que soy.


Olvídate de mí si estás conmigo.

Podemos permitirnos este lujo
de abandonar los nombres,
porque el nombre es razón de los ausentes,
y nosotros estamos en la luz,
en el aire que corta las dulces siluetas,
en el tiempo que ordena las palabras
y en los escalofríos del jardín.
Incluso en la memoria que quiso ser presente.

Después vendrá el otoño
y volverán los nombres a los labios.

Apágame, viajero,
la luz cuando te vayas.
Recuérdame, lector,
al doblar esta página.

Luis García Montero

1 Comments:

Blogger indah said...

Jo. "Quien tiene sensibilidad y sueños es libre". ¿No hay que ser un elegido para conseguir no perder los sueños?, pregunté una vez. Me dijeron que no, y me puse contenta; lo que no me dijeron es que la mayoría de la veces cuesta, y mucho, no abandonarlos a su suerte :)

"La libertad interior" de Jacques Philippe es un libro que me prestaron y me pareció muy interesante. Estoy haciendo cálculos y dudando, claro :) y es que no sé si comprarme el nuevo poemario de Almudena Guzmán o ése. Bueno, ya veremos cuando vaya a la librería.


Gracias por colaborar, ¡y con uno de mis poetas preferidos! Qué grande es. Y cuánto, cuánto dice su: "Olvídate de mí si estás conmigo."

Gracias Joshua.

1:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home