martes, junio 21, 2005

De materia frágil



Oigo llorar a la materia
G. Bacovia.



Abatida hasta el polvo está mi alma
Salmos 119,25





Atempera tu voz de aldaba: no los despiertes.
Volaré en tu espuma -goteando sombras-
para grabar en micas y granitos sus rostros
aunque me duela a flor de piel el nácar
(y su memoria, su oscuridad de tiza y encerado),
mientras despeino colores de arsénico y cal viva.

De materia frágil, infrinjo dentelladas al orden
y afilo alumbres en tus piedras volcánicas,
y conmovida, ato cristales a mis cabellos, los suspendo en tu seno
para que los vean crecer y les muestren sus caras,
sus ángulos perfectos: la paz de los cristales.

Sigue ahí. Callada. Inmarcesible. Sigue ahí
hasta que transparente de lluvia, vegetal, blanquiazul,
me abisme -Sara eterna- en tus osarios: he de borrar el miedo de sus ojos
y rescatar la última palabra que afloró a sus labios
antes de que enumeres sus gritos, y acudan los demonios del agua
(arrebatan el alma a los cuerpos de arena).

Calla hasta que encuentre la llave que abre sus silencios.
No, no los despiertes antes de que endurezca el brillo de metal
de sus frentes, cicatrice sus heridas, y recostada en ti,
los nombre. ¡Calla! Que nadie te adivine en la luz
azulmente ahogada que yace en sus pupilas.

Atempera tu voz -amada suya-
oye llorar a la materia:
«abatida hasta el polvo está mi alma».

No los despiertes hasta que me presientan.
Hasta que sueñen las gaviotas mi vuelo.


indah

4 Comments:

Blogger UMA said...

"Saeta que voladora
cruza, arrojada al azar,
sin adivinarse donde
temblando clavarà..."(GAB)
Desde aquì, tambièn oigo llorar a la materia...y su llanto mezco y acuno como una madre a un niño desvalido...sin arroparlo, sòlo en mis brazos, hasta que duerma.
Bien Indah, tus poemas,saetas voladoras, siempre llegan a mi centro.Gracias;)Siempre.

5:21 p. m.

 
Blogger Mar said...

Qué gratísima sorpresa descubriros y leeros juntos. Indah, no dejas de asombrarme.

Os voy a seguir, incondicionalmente, y aquí

http://labahiademar.blogspot.com/

podréis encontrar a esta cybertorpe.

Mar

4:39 p. m.

 
Blogger indah said...

¡Qué bien! De nuevo en casa. Llegué anoche, bastante tarde, así que ahora, en cuanto os responda, me pasearé por vuestras "libretillas". (Es que blog me pone de los nervios :)

Espero que todo siga bien y en orden, especialmente tú, y tu mardel.

Gracias por leer siempre con tanta atención, y por permitir que mis palabras te lleguen, uma. Gracias.

9:24 a. m.

 
Blogger indah said...

Halaaaaaaaa :)) qué alegría Mar, qué alegría.

Un pajarito me chivó que teníamos una vecinita nueva (y que no era precisamente "la vecinita de enfrente, no no....")

Así que cibertorpe, ¿eh? Ni hablar de eso.

Como ya he dicho que llegué anoche muy tarde, no repetiré que aún no he podido... puff, jo, casi lo repito :) Pues eso, que ahora me paso por tu bahía.

Se me acaba de ocurrir que entre el MarDelPlata de uma, mi necesidad de hablar de mares y de ríos, y tu bahía... vamos a tener que comprarnos un flotador :))

9:33 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home