miércoles, junio 15, 2005

Con permiso I



A Belén Reyes.


Con permisoI





Hay algo que no cuadra en estos versos
aquí quito una coma aquí la pongo,
y se me embala el poema.
Pulso 'undo' y, desde este momento,
no riman los besos con los versos
los cielos con los besos ni los vientos
los mares con los panes,
ni los peces con las quinientas veces
que he puesto y he quitado
esta maldita coma.

Y como ya no riman
ni cielo beso espeso
ni verso beso viento
ni verso terso tiempo,
pienso
que, como Belén Reyes,
yo quiero tener «un corazón de tetrabrick»,
un abrefácil, y una boca carmín
que diga todo lo que le dé la gana
-incluso hasta imitarla-
y no porque encuentre facilidad en sus poemas
sino por esa forma de decir, escueta y clara
y por el rojo, que casi ciega, de su página.

No sé si sus poemas son malos o buenos
(buenos, creo)
no juzgo más allá de lo que (más o menos)
me dicen sus palabras:
la vida es una mierda, haz que trabajas,
enciende tu PC, lee tu correo,
lee todas las versiones digitales de la prensa
y léete la cartilla interna;
piérdete en algún sitio pero reza
para que la factura de la luz
no sea de Hidroeléctrica.

En fin, que como ella:
«Me levanto del nicho de mi cama.
Me suelto los versos por la espalda.
Inyecto en mis venas tu mirada».
y me pregunto,
«qué voy a hacer sin mí cuando te vayas».

Pues bien, en tanto llega ese momento,
que se fastidie “el Windows”
le he puesto un fondo agresivo -*muy, muy rojo*-
y en una esquina,
lo mismo que ella dice de su página:
«Está en construcción, (como yo)»
Gracias Belén, me has alegrado la mañana.

indah
05/2002

1 Comments:

Blogger Carz said...

Una operador derivada escondido detrás de una asíntota en un espacio de Hilbert acecha a una funció exponencial:
-La bolsa o te "des-integro"
La función exponencial responde con toda la parsimonia:
-Me da lo mismo, me voy a quedar igual

PD.- Chiste en época de exámenes estudiando la integral de Lebesgue y los espacios de Hilbert, con unos cuantos años menos y una esperanza mucho menos desesperanzada.

Indah, eres única: mira que poemizar la definición de límite...

6:07 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home