miércoles, julio 20, 2005

Hoy no puedo...

... escribir

Porque entre dunas me recuerdan. Y entre dunas recuerdo.

Porque en el rocío de las pequeñeces el corazón encuentra su mañana y se refresca

Porque cuando hablas o lees tus poemas, uno no sabe nunca cuándo acaba el poeta de decirnos sus versos.

Porque la calle me observa desde abajo tranquila porque nadie la habita soy su último eco

Hoy no puedo escribir, y lo intento, pero no, hoy no puedo

pues: «Habitada de Penumbras»

me cincelé tu mirada -la única esperanza de mi jungla- como un ramo de violetas.

Nunca te pregunté quién fuiste.

5 Comments:

Blogger Carz said...

Querida indah, menos mal que no puedes escribir...
Porque veo parte de mí en lo que has escrito no puedo dejar de sentirme feliz al leerte y no por que me guste lo que escribo sino porque, al parecer, te gustó a ti.

Saludos desde el asfalto, que por desgracia hoy las dunas quedan lejanas :-(

7:37 p. m.

 
Blogger Joshua Naraim said...

Un excelente salpicón de "amigos" perfectamente ligados por tu mano experta. Todos los sabores reconocibles, todos agradecidos, todos perfectamente dosificados en raciones justas, en secreta armonía para nuestros paladares.

Te has adelantado, Indah -"brujita"- a una idea que me rondaba en la cabeza...

12:10 a. m.

 
Blogger indah said...

Gracias, carz, pero era tan cierto que no podía escribir, como que lo que había leído vuestro me impresión: ahí están las pruebas. Ay, no pude evitarlo, la verdad. Y sí, me gustó mucho tu poema, pero me gustó más decirlo así :)

Pobre, ¡con el calor que hacer y perdido en medio del asfalto! Si no recuerdo mal es uno de los materiales -dice un amigo- que me gusta usar cuando escribo (será que a mí me resulta poético, digo yo :)))

12:41 p. m.

 
Blogger indah said...

Jo, Joshua, créeme que lo siento. Cachis, pero leeros ayer fue como escuchar una melodía, os habíais puesto de acuerdo -o eso me pareció- para que vuestras palabras sonaran armónicamente dentro de mí. No voy a decir que me sorprenda porque me ocurre con frecuencia, y he de negarme el capricho de entremezclar estrofas o versos sueltos de poemas -algunos de la misma persona- otras veces son de poetas que poco o nada tienen en común, sin embargo a mí me “suenan” ahí, justo en ese o aquel sitio -que no existe, claro- ¡pobres versos! Hay un poeta actual, que dice en un poema que se titula: "No volveré a leer a ningún poeta de mi generación" o parecido, en el que se queja amargamente de que otros digan lo mismo que él dice, pero mejor :)) y de que sean más jóvenes y más guapos (eso dice que lo sabe por la portada del libro :)), y después se pregunta si es que, acaso, la poesía está en el aire, y varios escritores al mismo tiempo están atrapando los versos -bueno, parecido :)- Cuando lo leí recordé mi manía de entremezclarlos y pensé que sí, que está en el aire, y que a veces los poetas se equivocan y cogen el que no deben, entonces al otro no le queda más remedio que coger el que queda y... eso, luego llego yo y los relío :)))

Pero esto no es motivo para que tú no hagas lo que habías pensado, es más, estoy deseando leerlo, así que, porfa... ¿sí?

12:55 p. m.

 
Blogger Mar said...

Pues a mi me encanta que "los líes" que "nos líes"...
Yo lo llamo "mestizaje" porque consigues que lo que hemos sentido sin ninguna comunicación varias personas parezca un sentimiento único.

Gracias, siempre :)))

1:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home