miércoles, julio 27, 2005

Hoy quería hablaros de Oliverio, pero...


©Paul Critchley




... ocurre que en una ocasión envié un e-mail a una persona, y al tiempo que le hacía saber -y es textual- que: «aunque mi esperanza es limitada, es decir, no es demasiada, quizá conoces la respuesta. Si no la conoces, es que no eres tú. Bueno, sí, claro que tú eres tú, pero no el tú que yo pienso :)», le hacía una pregunta.

No me equivoqué al anunciarle que mi esperanza no era demasiada ya que si conocía la respuesta, no me la dio. Hizo como, se dice en España, suelen hacer los gallegos, me respondió con otra pregunta: ¿Quién vive dentro de Indah? Y yo me dije, tienes buen ojo indah: es inteligente (conste que tal pensamiento no tiene ningún mérito ya que, de antemano, sabía que lo era pues llevaba algún tiempo leyendo artículos de un tema que me interesa mucho, y en algunos figuraba su firma y la de, imagino, un amigo); pero su pregunta no necesitaba respuesta como la necesitaba la mía pues, justo el mismo día (digo yo) –casualmente-, llegó a su «costa» una botellita con un mensaje dentro.

(Por qué hice aquella pregunta y precisamente en aquel momento fue fruto de la casualidad).

Hoy, para sorpresa mía, compruebo que mi pequeña botella, tan pequeña y sin importancia que cabe dentro de cualquier otra, y que incumpliendo mis normas un día lancé al web, le ha llegado -quién sabe cómo pues nada tengo yo que ver con tal circunstancia- a otro amigo. A ambos, nadie puede poner fronteras a la mar..., y puesto que todo llega, incluso lo que no esperas, les doy las gracias por ser como son. No dudo de que en cualquier momento el mismísimo dios del viento (aunque sea el mismísimo dios 'menor' del viento) les conduzca hasta esta libretilla, y al leerme sepan (si es que no lo saben ya) cuánto les aprecio.

Por qué no, ¿verdad?

Mañana, si Dios quiere, os hablo de Oliverio.

8 Comments:

Blogger wallychoo said...

Oliverio ,es Girondo ???

10:46 p. m.

 
Blogger indah said...

No, wallyzz, no es ése Oliverio, mi Oliverio lo he descubierto en este sitio. No escribe él, escribe su madre, y yo la adoro, aunque he protestado por la elección de nombres para el próximo bebé :)), me parecieron horrendos, salvo Iñaqui. Pero en esta especie de circulo que formamos unos cuantitos, hay dos, que yo sepa, fans de Girondo, y de la peli "El lado oscuro del corazón". Para mí Oliverio Girondo es un poeta especial que me llena de ternura, que hace que me enfade, al tiempo que consigue arrancarme una sonrisa, y a veces, sentir como mía propia su profunda tristeza. Quizá me equivoque, pero leerlo, como en programación: #define tristeza.

10:57 p. m.

 
Blogger Joshua Naraim said...

Supongo que cuando se lanza una botella al Mar o a la red conlleva la esperanza de que alguién la recoja y lea su mensaje y siempre a uno le queda el cosquilleo en el cuerpo de que manos serán las que descrifren sus misterios.

Lo curioso del caso, brujita, es que tus botellas, caen, por lo que deduzco, en manos amigas...

12:03 a. m.

 
Blogger wallychoo said...

El Oliverio Girondo que lees vos , es muy parecido al que yo siento cuando lo leo, me hace reir, llorar y enfadarme ´pero yo soy ese que llora con propagandas de galletitas ...

3:22 a. m.

 
Blogger indah said...

Pues tienes razón, Joshua, yo también supongo lo mismo :)

Y sí, es verdad, al menos que yo sepa, siempre ha ido a parar a manos amigas. Quizá es que tiene instinto -como los gatos- y sabe elegir los mejores rumbos :))

Gracias.

10:34 a. m.

 
Blogger indah said...

Sí, wallyzz, es tan parecido que casi seguro es el mismo Oliverio :). Respecto a las propagandas yo no me preocuparía: algunas son para llorar, especialmente si las lees después de haberte terminado todaaaaaas las galletitas; ¿has probado a leerla antes de empezar a comértelas? ¿Te ocurre lo mismo? :)
De todas formas no es un mal consejo (leer antes de comer) una amiga mía... esto, no, mejor no lo cuento. Además, las galletitas para animales también están muy controladas :))

10:43 a. m.

 
Blogger Mar said...

Siempre me han atraido los secretos de las botellitas lanzadas al mar... y, ahora curiosa, ¿tenemos a una futura mamá entre nosotros? o he entendido mal :))))

De todas formas, Indah, háblanos de Oliverio...

:************

10:59 a. m.

 
Blogger UMA said...

Esto me intriga...pero si, Indah, tus botellitas SIEMPRE llegan, y es mèrito tuyo, no siempre de la mar...(la mar estaba serena...serena estaba la mar).un abrazo

3:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home