viernes, julio 29, 2005

Por favor, sugiera...

Llevo un rato delante del teclado. Sé que he prometido hablaros de Oliverio, de cómo lo conocí. Sí, sí que lo sé, pero, de repente, me he dado cuenta de que no sé cómo empezar.

Por el principio me he dicho. Pues sí, es lo mejor, así que diré, como pista que casi, casi, coincide con Facu (el precioso, precioso, precioso hijo de uma que hoy celebra su cumple). Bien pues el domingo 29 de junio (un mes antes que Facu) de 2003 (en el año me parece que no coinciden) fue el día que, según he podido comprobar eligió Oliverio para nacer. He tardado un rato en calcularlo, no os vayáis a creeros que las cosas son tan sencillas como decir: aquí mis amigos, aquí Oliverio (que en realidad se llama Víctor, si bien su mami logró 'colocarle' Oliverio de segundo –por Girondo- sí; así es).

De todas formas, en este momento y dado que Oliverio está estupendamente, y reconoce un número bastante amplio –para su edad- de palabra, pongo tres solamente a modo de ejemplo pero son muchas más:

"babau (perro).
miau (gato).
dibu (los dibujitos)."

y dado que ya está a punto de convertirse en hermano mayor de, de... ¿Iñaki? Bueno, Iñaki si es niño, sí. Pero, y he aquí el problema, ¿y si es una niña? Yo sugeriría un nombre cortito, ya lo sugerí en su día, bueno no era tan cortito. Pero también me gustan otros, así que, por favor, sugiera... (gracias:)

Y sugiera usted completamente en serio, porque ... a fecha 4 de mayo de 2005, esta era la lista caso de ser NENA:
"asunción,
alfonsina,
albertina,
BERNARDITA,
calixta,
carmelita,
CARMENCITA,
catalina,
ernestina,
evangelina,
fátima,
FELICITAS,
frida,
malvina,
petra".

Sé que la futura mamá echará un ojito encantada a las sugerencias que le hagamos, luego hará lo que le dé la gana, claro está, pero...

11 Comments:

Blogger UMA said...

Uyyy Indah! què lindo!!(en realidad he posteado hoy, porque tuve 18 horas de trabajo de parto si si de no creer, pero cumple 6 el 30, igual ya empezamos a festejarlo y me pide los videos de cuando era asì de chiquitito)Buè a lo nuestro:(me encanta que pidas algunas sugerencias)por orden, mi pequeña de 2 años es Catalina Sol(en honor a mi otra abuela tan diosa como la lituana), en segundo:Lola, nombre simple y bello que me ha gustado siempre, de la lista que tenès me gustan varios(Petra no, asì se llamaba la perra de un amigo jaja!),hay muchos nombres de moda, en mi paìs si te llamas Tal te adivinan la edad, si asì. Ahora se estila volver a nombres antiguos, de abuela por asì decirlo, entre ellos, Juana
Valentina
Rafaela
Lucìa
Abril
Azul
Sol
Alfonsina
Martina
Juliana o Giuliana
Giorgina
Celeste
Bianca
Milena
Guadalupe
Aldana
....pensarè màs habrà que ver què apellidos, no todo pega con todo;))
Buen post, gracias por participar! dirìan.

7:45 p. m.

 
Blogger UMA said...

Me olvide de mis sobrinas:
Luna-Ariana-Mìa-

7:47 p. m.

 
Blogger Joshua Naraim said...

Estoy de acuerdo con Uma en que se tendrían que tener en cuenta los apellidos.

Algunos que me gustan y no están nombrados:

Mara
Africa
Asia
Iria
Anuska (me imegino que proviene de Ana)
Olga
Esperanza
Mirella
Zubia
Marina
Gioconda

Antaño era todo más fácil: "María siempre de primero...

8:03 p. m.

 
Blogger Jacinta said...

Bueno, en realidad ya tengo elegido el nombre de mi hija, en caso de ser niña: se llamará Mía. Este nombre obedece a una promesa hecha a la Virgen y es en honor a ella, que le pongo Mía; por una imagen o abvocación de la Virgen que es vasca y se llama Nerea, que según me dijeron quiere decir Mía.
Todavía el padre no está muy de acuerdo, pasa que él sólo piensa en que DEBE ser niño.
Así que, Mía será su nombre; una promesa es una promesa.

pd: soy la coneja... alias jacinta, o biceversa.

8:36 p. m.

 
Blogger Jacinta said...

Otra más:
es verdad lo de los apellidos, mi marido, el padre, lleva apellido vasco aunque es norteamericano. por eso los nombres.
Y sí, antes quería llamarla Alfonsina, por la poetisa. Pasa que la poesía fue y es aún mi refugio, mi voz, mi yo. De ahí la fascinación por nombres de poetas a los que abedezco.
la coneja...

8:42 p. m.

 
Blogger indah said...

Bueno, si alguien había creído que Oliverio era fruto de mi imaginación, ahora tiene pruebas de que no es así, Jacinta es su mami :))

Y además ya ha elegido el nombre de la niña (si es que es niña, claro). Y ¡bendito sea Dios! (bueno, y a la Virgen :) porque Mía es muy bonito. Sí.

Pues nada, pueden ustedes seguir sugiriendo si es su deseo, o dejar de sugerir :)

Por cierto, uma, el nombre de tu niña es precioso. Y en tu lista también los hay muy bonitos.

Es sorprendente lo diferentes que son los nombres femeninos y masculinos dependiendo de en qué en país (o contienente) vivas.

Un ejemplo de la lista de uma, yo no conozco a ninguna niña que se llame Juliana (Julia, sí, claro :), sin embargo la hija de una amiga de mi familia -que es italiana- se llama Giuliana. ¿Es el mismo? Si lo es, caray, qué diferentes suenan.

Y de la lista de Joshua, aunque hay vario que me gustan mucho, yo eligiría África, tengo una amiga que se llama así. Ella lo odia, pero a mí me gusta :) Será que me suena familiar.


Gracias a los dos por vuestras sugerencias. Y por estar siempre ahí. Es estupendo.

9:11 p. m.

 
Blogger UMA said...

Giuliana acà se pronunciarìa: Yiuliana con la "ye" argentina;)que ustedes no usan...por eso no debe estar entre sus nombres, supongo.
Bien Jacinta! se llamarà como mi sobrina y suena muy dulce y muy mia mìa jajaja;)Besos sureños y sueñeros, de un beby en la panci, què lindo!;)pocas sesaciones tan plenas como esa...y la espera y el encuentro de esos ojitos! que llegue el dìa!(y quiero fotos)

9:19 p. m.

 
Blogger yomero said...

Mmmm, dejame ver, bueno a pesar de que ya encontraron nombre, voy a hacer de cuenta que mi comentario estaba antes de la desicion final de la señora madre de la niña.

Bueno, pues aqui estoy por vez primera, mi sugerencia seria Fernanda, que les parece? bueno no?...pero, con que puede convinar?...mmmm.....mmmm.YA SE

Mía Fernanda eh? maravilloso

Enserio, que bueno que pronto vendra esa personita a sus vidas, otra bendicion,

Interesante el lugar, pronto regreso

Un Saludo

Mask

11:24 p. m.

 
Blogger wallychoo said...

Buenisimo y Felicitaciones !!!
Creo que el aporte de un hombre para el nombre de Mujer no va a ser trascendente pero....
A mi me habria gustado Milagros. Soy un antiguo para los nombres (se acuerdan de Pedro, el nombre de mi BB) asi que no importa, Lo importante es que seguimos de festejo Un abrazo lleno de besitos para las dos.

4:56 a. m.

 
Blogger Jacinta said...

Muchas gracias a todos por sus sugerencias; en verdad es BUENO ver que personas que no conozco piensen en un nombre para mi hija (si es niña).
Yo también soy argentina, pero no me gustan mucho los nombres "tradicionales" o "comunes", tal vez porque el mío no lo sea; que, por cierto, no es Jacinta. Mi nombre "verdadero", digamoslo así, el que figura en el documento y que eligieron mis padres es Constanza. Pero como me agota ser yo todo el tiempo, uso pseudónimos; Jacinta es uno de ellos. ¿Qué es la identidad de una persona? ¿Cómo la defines? ¿Si soy Florencia, no puedo ser Camila? ¿Por qué tener que ser un nombre, o sólo un nombre? ¿Por qué tener un sólo yo? ¿Por qué no ser mucho yoes y no ser mucho en un sólo yo? No sé... Yo sólo sé que colapso si me mantengo en mi yoísmo constanciano; necesito fugarme y fundirme en otros yoes. Descanzar un poco de una identidad tan poco idéntica.
los aburrí?
byebye, me fui.

5:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

QUE BELLO RECORDARTE ASI, INDAH...
SONRIENTE Y ENTUSIASMADA...
Uma

4:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home