domingo, julio 31, 2005

HoneyBunnyBlue mi vida con Oliverio



Buscaba no recuerdo bien qué cuando apareció en mi pantalla una «libretilla» (blog), imagino que una de tantas; por ello no tengo idea de por qué una vez que había salido de allí, regresé. Pero así ocurrió, y entonces fue cuando me sorprendió: ¡había cambiado de color! Anda, pensé, éste debe de ser el diseño que había que copiar unos ficheros, pero que necesitabas tener, a parte, un FTP propio o prestado, o algo así. Y, aunque no lo sé, sigo pensando que es ése :)

No había leído nada porque de momento –ahora ya me he acostumbrado- el uso de mayúsculas y minúsculas en los títulos me descentraba un poco, pero me dediqué a probar las cositas que había, cada vez que “refrescaba”, cambiaba el color de fondo y de letra, a la que también podías cambiar estilo y tamaño. Después leí lo que había sobre la casilla que te permitía hacer los cambios:

“extraño lugar de locura, muerte, vida y amor. “ Pensé, caray, extraño sí, algo loco también, ahora que lo de muerte, vida y amor, algo exagerado ¿o no?

Pues no, leyendo algunos mensajes antiguos (el blog comienza en 2002 ...) he de reconocer que era un extraño lugar de locura, muerte, vida y amor. Tantas veces leí una palabra -que en España tiene un significado muy feo: suele decirse que es la profesión femenina más antigua del mundo-, que supuse que no debe de tener el mismo, o no debe de significar lo mismo en Sudamérica, o que lo dicen coloquialmente como yo digo: cachis, o jo, o jobar :) Sea como sea, así conocí a Oliverio. Así supe qué palabras comprendía, e incluso sabía decir. Así supe que iba a tener un hermanito y así, algunos día, sonreía leyendo cosas sobre él.

No tengo ni idea de porqué cuando recibí aquel e-mail en el que me hablaban de la botellita que había lanzado tiempo antes al 'mar' de Internet, quizá fuese porque ya tenía en mente hablaos de él, y añadirlo a los enlaces de “amigos, fue cuando, sin más, titulé “Hoy quería hablaros de Oliverio, pero ...” (Aunque, para ser sincera no pretendía darle tanto misterio, salió así, como salen casi todos ya que lo escribí, igual que éste, directamente sobre la plantilla -luego pasa lo que pasa- )

Más tarde me dio un poco de apuro; pensé que igual a su madre no le parecía bien, y entré a 'HoneyBunnyBlue' para decirle que hacía tiempo que seguía sus ‘pensamientos’, que me divertía mucho las cosas que contaba de Oliverio, y que ... mejor lo copio textualmente: fue así. Primero lo que yo le decía, y luego su respuesta:

Hola :)

Con alguna frecuencia sigo tus artículos. Me divierte(n) <--faltaba una “ene”, mucho las cosas que cuentas de Oliverio, y si no recuerdo mal una vez te sugerí un nombre para tu bebé (caso de que sea niña :) Bueno, es una forma de decirte que no es la primera vez que te leo, y que ayer acababa de hacerlo, y pensé, alguna vez tengo que comentarles algo a mis amigos, de Oliverio (-->esto lo añado ahora: ¡vaya desastre de redacción! :). Quizá por ello cuando recibí un email de un amigo contándome una cosa que me hizo mucha gracia, titule: Hoy quería hablaros de Oliverio, pero...

Bueno, lógicamente no hable de Oliverio, alguien pensó que me refería a Girondo, ya imaginarás. Hoy, tampoco he hablado de Oliverio. Tardaré, espero, unos días en hablar de él, si es que me dejan, claro, y luego les daré la dirección de tu "libretilla", por si alguno no la conoce, y ellos mismos disfrutarán, estoy segura, como lo he hecho yo, leyéndote. Bueno, quería que lo supieras.

Un saludo.
indah

(Y su respuesta)

"hola!! qué bueno saber que del otro lado hay alguien que se divierte con "mi" Oliverio. Y sí, mi hijo se llama Oliverio por Girondo, porque su letra me apasionó tanto, me consumió, me enalteció, me tantas cosas que llamé a mi hijo con su nombre.

Me gustaría que me dieras a conocer tu blog así nos "conocemos" mutuamente.

Este blog comenzó siendo una catarsis (...) *
Bienvenida a bordo...
(disculpame, pero desconosco tu "género".
la coneja... "

* corto porque podéis leerlo directamente (¡¡tatachán!!) en los comentarios del sábado, julio 23, 2005


Y sEgUiMoS eScUpIeNdO...
(demasiado tiempo callando...)

http://honeybunnyblue.blogspot.com/

HoneyBunnyBlue mi vida con Oliverio


Como dicen en los 'dibus' (palabra que recordaréis reconoce y sabe decir Oliverio) ":

«y eso es todo amigos» :))



PD
ah, y quien quiera conocer de verdad de verdad a Víctor Oliverio y a su mamá y a su papá... que trastee, sí, seguro que encuentra unas fotografías muy tiernas. Y algunos magníficos poemas :))