domingo, agosto 28, 2005

Con permiso II

A Antonio Colinas



Algún día me enfrentaré al examen
más duro de mi vida, y espero sacar nota.
Después,
te miraré desde la seriedad de quien cumplió su sueño;
olvidaré el esfuerzo, los tanteos inútiles,
las hojas que cayeron, las noches sin dormir;
contaré con los dedos pérdidas y ganancias;
los minutos; las horas que invertí mal o bien.

Dedicaré mi esfuerzo a comprender misterios:
comprender, comprenderte; a,
desde la seriedad de quien cumplió su sueño,
decirme: «ha estado bien», «darme» alas al viento; y volar.

Y volar.

Entregarme a otro sueño. Decir con el poeta:

Hoy comienzo a escribir como quien llora,
no de rabia o dolor o pasión,
comienzo a escribir como quien llora de plenitud saciado
.
(*)

Entonces, despojada de la llama que arde
podré darte ocasión de que así me conozcas,
como ha de conocerse un libro de poemas:
al azar, abriéndolo al azar;
saltándose capítulos, introitos, epílogos,
sin orden ni concierto; sin tener que ceñirse a la numeración:

sólo tú, sólo yo.
La Vida.
Un poemario.


indah
(*)Antonio Colinas.

9 Comments:

Blogger Joshua Naraim said...

Espero, en el justo medio de la ansiedad y la paciencia,que algún día -no muy lejano- te enfrentes al examen más duro de tu vida. Sacarás nota, te convertirás en una mujer que vuela y que cumple, tan sólo, el principio de su sueño... Porque tu bello sueño, querida amiga, es de largo recorrido y de difícil trayecto.

Entoncés despojada ya de la llama que arde, podrás darme la ocasión de que te "reconozca" a través de un libro de poemas y hasta es posible que tu imaginado rostro se transforme en real en el envés de su portada.

1:24 p. m.

 
Blogger UMA said...

A veces està bueno enfrentarse al examen màs duro, sin esperar la nota...Sabiendose preparada.
Hoy podès decirte "està bien" "me doy alas" y vuelo.
A veces, en la llama envuelta, por què no? y que te conozco, sì tambièn al azar, sin ceñirse a normas.
Sòlo vos, asì, sòlo èl, asì.
Un poemario, o libro de notas desordenado.
Y al que le gusta bien y al que no...
Darse alas, eso suena muy bien, sin pensar que somos el elefantito del cuento de Joshua;)
Un abrazo.
Como siempre, gracias por estos desayunos que me regalas en las mañanas con tus poemas.

2:46 p. m.

 
Blogger Carz said...

Con permiso del "mapa del corazón humano", busqué un punto al norte del polo norte donde hallar el consuelo de la compañía humana y pensé en un globo blanco que sirvió de defensa aérea porque obligaba a los cazabombarderos nazis a tomar altura... el vuelo no siempre ha sido vida, ha sembrado la muerte muchas veces, una muerte de bombas incendiarias de fósforo en Guernika, una muerte empaquetada en bombas de media tonelada en Bremen (Joshua, 200.000 muertos en el 45 cuando los nazis estaban derrotados,recuerdo tu pregunta ¿cuánto vale la vida de un occidental?), o las fumigaciones con "el agente naranja" (dioxina) sobre Vietnam que provocaban la desfoliación de cientos de kilómetros cuadrados de selva en diez minutos, para luego ser calcinadas con NAPALM.... el ser humano aprendió a volar para sembrar la destrucción con más eficacia… pero ¿cómo he llegado hasta aquí? yo sólo quería felicitar a indah por su poema.

6:02 p. m.

 
Blogger Unknown said...

On the Blog
The San Diego Business Journal is 25 years old. What will be the region's biggest industry on its 50th anniversary, in 2030? Biotech and Medical Devices Defense Health Services Telecom and High-Tech ...
I love your blog! It certainly looks like you spent a log of time and effort on it! I'm definitely going to bookmark you!

I have a cheap golf club site. It pretty much covers cheap golf club related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

6:29 p. m.

 
Blogger indah said...

Joshua: Gracias por todos tus buenos deseos, y sí, es un sueño bello, de largo recorrido y difícil trayecto, pero todos los grandes sueños lo son, y la también lo es la vida. Pero imagínate, imagínate que de verdad me convirtiese en una mujer que volara y se entera Oliverio Girondo... a estas alturas. Bueno, seguro que en el cielo de los poetas habrá encontrado alguna de su gusto. Seguro.

Uma: El examen más duro de la vida es, como le digo a Joshua, la vida misma, y yo espero, sinceramente lo espero, que cuando me examinen pueda sacar nota. No es mucho lo que necesito para ello: que quienes por una causa u otra han estado en contacto conmigo, cualquiera que haya sido la forma de ese contacto, algún día al caer la tarde, en la cima de una montaña, frente a tu mardel, o mi mar, o mi océano (que tengo el corazón 'partío ' por un mar y un océano :), o a la orilla de un riachuelo, o bajo un cielo estrellado, me recuerden, y al hacerlo una sonrisa ilumine su rostro :)

Carz: el hombre deseó volar desde siempre, para algunos, los pioneros, era su sueño, y en su sueño no había NAPALM, ni bombas incendiarias, ni dioxina. Sólo quería volar. Pero, desgraciadamente, las manos del hombre, desde que hizo suyo el efecto 'pinza' han servido para lo bueno y para lo malo. La mano que sana y cura o consuela, quizá es la misma que baja la palanca que hará que el recorrido del misil no sea fallido, o aprieta el gatillo del rifle frente a cuyo punto de mira hay animal indefenso. Y eso... cuando no son las mismas manos que acarician suavemente el cuello fino y pálido del ser a quien dicen amar, para, sabe Dios por qué, horas después apretarlo hasta que, quien decían amar, deja de respirar para siempre.

Quizá sea el efecto mariposa, la teoría del caos.

Como le comentaba hace unos días a Joshua, ya hace mucho tiempo que alguien nos advirtió de que el peor enemigo del hombre era el hombre. No deberíamos olvidarlo.

8:11 p. m.

 
Blogger indah said...

Andrea Peterson, Kevin, Melanie Alamo, AdSenseGuy... Gracias :)

Thanks.

8:16 p. m.

 
Blogger moody said...

YO creo que Andrea Peterson, Kevin, Melanie Alamo, AdSenseGuy te estarán más agradecidos si les compras algo, de lo que estoy seguro es de han entrado aqui "sin permiso" por lo tanto no se enteran... (mas o menos como yo)

12:04 p. m.

 
Blogger indah said...

Hola moody :)

Gracias. Lo sé, né, lo sé. Pero mira tú por dónde, me apetecía agradecerles su 'desinteresada' oferta :)) Ay, poor me!, I'm very very very poor, asín que... Jobar con el nuevo spam.

No los voy a borrar porquesi por casualidad entran de nuevo, 'sin permiso' (cuidado que eres guasón, ¿eh?) ven que ya me han dado instrucciones precisas y con suerte, me dejarán en paz.

12:32 p. m.

 
Blogger indah said...

"En uno de ellos se puede leer "I am a so called "schizophrenic" that communicates with unknown and known entities throughout the infinite cosmos."
¿Véis? Añadamosle un Multivac a lo Isaac Asimov y tenemos un auténtico cuento de ciencia ficción."

Gracias NeoPolus :)) jo, lo que me he reído, es un comentario genial. Y, a qué esperas para empezar a escribir esas historias, ¿eing? Cachis, lo vago que estás últimamente (en lo de escribir historias, claro :)))

12:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home