lunes, agosto 22, 2005

tu Ausencia de mí



contemplé su silencio y me adentré en mí misma.

María Victoria Atencia




Tengo sobre la piel un maquillaje de bites,
debajo de la piel un hambre de amor que me consume,
y como tú, madre, la paciencia infinita de las glaciaciones.

Contemplé tu silencio (bajito) y me adentré en mí misma,
mas tu sombra se extendió largamente hasta cercar la mía,
y tu Ausencia de mí, entre mis alas vuela.


indah

6 Comments:

Blogger NeoPolus said...

Indahhh! esto es una trampa! Mira que he dado vueltas buscando como se hacía para poner un comentario con nombre, vamos para que no salga "Blogger said" sino "NeoPolus said" y claro, pone el botoncito "registrarse" y uno piensa que es la salvación….
¡Pues a punto he estado de crearme un blog sin enterarme! Menos mal que algo habías comentado. Ahora viene lo extraño: llegué a la paginita que dice “Asigne un nombre a su blog” y pensé “¡esto da mala espina!”, así que no acabé de registrarme. Y sin embargo, cuando me fijo pone “You're currently posting as NeoPolus.”. Si es que antes de que uno se de cuenta ya no puede escaparse :)
Bueno, supongo que si “esto” no cambia de idea a partir de ahora podré escribir comentarios aquí (y en los demás blogs, por cierto: ¡saludos a los que os pasáis por aquí!) que era de lo que se trataba. Seguiré trasteando a ver que descubro…

4:50 p. m.

 
Blogger Magda said...

Indah, muchas gracias por tu visita y tu comentario, te agradezco mucho.

He leido tu poema y se siente esa sed de amor que mencionas. Una nostalgia suave y mucho paradar. Es muy bello.

Saludos, que tengas una muy buena semana.

1:26 a. m.

 
Blogger UMA said...

"tu Ausencia de Mì", que fuerte!, si es una ausencia que no se desea, de una o ambas partes.-

Aunque la acepciòn de ausencia me es un tanto...buè: destierro, escasez, separaciòn, alejamiento, privaciòn, marcha, partida, tristeza, carencia, laguna, vacìo, falta, soledad, emigraciòn, desapariciòn,retirada, expatriaciòn, huida, inexistencia, abandono, nostalgia, añoranza, viaje, insuficiencia, omisiòn, me cuesta pensar en la ausencia, pero vaya que tu poema es muy bonito;)
Y la acepciòn quedarà en el contexto que tu solo sabes...
Un besazo.
Un abrazo.

3:35 a. m.

 
Blogger indah said...

Hola neopolus!!, qué alegría :))) Así mismamente, sí :)) Bueno, yo me eché la culpa a mí por no leer las cosillas que suelen aparecer en la pantalla. Y sí, el botón ese de registrarse parece ser la salvación cuando justamente es la trampa :)))))

No descarto que sea un poquín de chufla por tu parte -un poquín-, pero como una es lista, lo ignora y piensa: eso... a dos asignaturas de ser Ingeniero pero igual de bobo que yo :) Cachis en los mengues, no debí contártelo; ahora tendrías un "hijo de tus entrelíneas" :))))) al que alimentar con palabrillas.
No importa, no importa, *no importa*, estoy contenta de 'verte' :)

8:29 a. m.

 
Blogger indah said...

Hola Magda. Te leo con frecuencia aunque no siempre comente. Generalmente por falta de tiempo. Yo también te agradezco tu visita, y que dejes tu opinión en mi 'libretilla'. Bienvenida. Estás en tu casa. :))

8:34 a. m.

 
Blogger indah said...

¡Jolines!, no sabía que hubiera tal cantidad de sinónimos :) Gracias, né. Todos los días se aprende algo nuevo.

No es fácil explicar, al menos no es fácil para mí explicar lo que escribo. Pero este poemilla lo recuerdo bien. Comprendí que cuando se acepta tu criterio porque tienes razón, te sientes en deuda con la persona que lo ha aceptado, y como tuyos esos segundos, no son más, en los que la otra persona 'siente'- aun sabiendo que se equivoca- que te haces mayor, te está perdiendo ("tu Ausencia de mí").

Como siempre acertada en tus comentarios :)

10:56 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home