viernes, agosto 12, 2005

Habitación veinticinco



-------Se acerca a la cama. Sale, y vuelve a entrar,
su bata resplandece, blanca como alas de ángel,
pero hoy no tienen color de agua oxigenada y algodón,
sus ojos: una sombra, una marca de yodo, los cercena.

------- Viene de la habitación veinticinco
(ha cerrado la puerta para impedir que huya
un gemido cianótico)

------- y no sabe, no sabe qué terror me produce ver
cómo la luz se derrumba en sus hombros, se aleja, se aproxima
-abrumado mar-, y tiñe sus cabellos, y le unge.

-------Y no sabe
que le persigue la paciente de la habitación veinticinco.
(Enfermera, enfermera, llama.
Quiere que retire la sábana, y le coloque otra vez su seno
y le vista para estar presentable).

-------Inmóviles, envueltas en un sigilo de esparadrapo
y gasas, de llaves oxidadas, de yedras y cipreses,
hay, entre nosotras,
un evónimo áureo, y una brisa irredenta que barre
mar adentro: su voz, sus palabras, su rostro. Y no hay respuesta.

-------Y no hay nada que hacer,
sólo sentarse en este bar del muelle,
arrastrar los ojos por la mar de un Octubre agónico;
pedir un café o quizá un Ginger Ale, y echarle un pulso al tiempo
-feroz escualo ciego- en tanto alguien, quien sea, vacía los armarios.


indah

3 Comments:

Blogger UMA said...

Te leìa mientras escucho esta canciòn

"Yo no me voy a caer, voy a seguir para ver
como las cosas se arreglan y se ponen a andar...
Nunca te dije que no, que no podia ser yo, si estoy acà es para verte llegar,
Nada mas te digo adonde voy, seguime si querès"

Para opacar "esos" dìas, una Pizarnik, una Storni con sus nostalgias, hoy te regalo esta canciòn, te aprecio mucho, Indah, me gusta cuando te reìs, cuando el sol te baña entera;)
Besazo.

8:34 p. m.

 
Blogger indah said...

Gracias por la canción, pero sobre todo por tu aprecio, né. Sí, no se debe olvidar que detras de las nubes sigue estando el sol. Es cierto, aunque nosotros no lo veamos.

Ay, bueno, pues ya estamos de nuevo en ruta. El horizonte frente a los ojos, una bella tarde, y un poema de Pizarnik o de Storni, o de Uma o de Joshua o de Carz.

Un poema. Sí :))

7:03 p. m.

 
Blogger canelo said...

La verdad tanta poesia me desborda ... soy muy de ciencias, pero me encanta leeros ... seguid, por favor

1:01 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home