domingo, agosto 07, 2005

Sábado de isobaras.

©Alicia De Miguel



Sin un temblor me aíslo tras el anverso de mis manos:
las palmas empujan el aire (aunque no lo creas, ofrece resistencia)
Mi única salvación es huir.
Huir, antes de que estalle la borrasca que presiento.
Mantén la mirada firme -me digo- en una sola dirección.

Pero he amanecido como si me doliera el día,
y el sábado -o el mundo- entre mis dedos,
no es más que una enorme jaula:
estoy fuera, y no sé cómo volver a entrar.

indah



4 Comments:

Blogger Carz said...

—Sabes, el cielo aquí es muy extraño. A veces, cuando lo miro, tengo la sensación de que es algo sólido, allá arriba, que nos protege de lo que hay detrás.
Kit se estremeció ligeramente.
—¿De lo que hay detrás?
—Sí.
—¿Pero qué hay detrás? —preguntó Kit con un hilo de voz.
—Nada, supongo. Solamente oscuridad. La noche absoluta.
—No hables de eso ahora, por favor —la súplica era angustiada—. Aquí arriba todo lo que dices me aterra. Se está poniendo oscuro y no puedo soportarlo.
Port se sentó, le echó los brazos al cuello, la besó, retrocedió, la miró, la besó de nuevo, volvió a retroceder y así varias veces. Las mejillas de Kit estaban mojadas de lágrimas. Sonrió desolada cuando él se las enjugó con los dedos.
—¿Sabes? —dijo Port con gran ansiedad—.Creo que los dos tenemos miedo de lo, mismo. Y por una misma razón. Nunca hemos conseguido, ninguno de los dos, entrar en la vida. Estamos colgando del lado de afuera, por mucho que hagamos, convencidos de que nos vamos a caer en él próximo tumbo. ¿No es cierto?
Kit cerró los ojos un momento. Los labios de Port en su mejilla habían despertado un sentimiento de culpabilidad que la cubrió como una gran ola, mareándola, enfermándola.

Paul Bowles
El cielo protector

7:33 p. m.

 
Blogger indah said...

Caray, ¡qué bien explicado! :) Gracias por copiar ese párrafo de la novela. Debería leer "El cielo protector", parece que Bowles entendía muy bien qué se siente cuando se está fuera aun cuando se está dentro. ¿O es al revés?

Gracias Carz :)

8:20 a. m.

 
Blogger ángel said...

estupendo poema que te agradezco...

1:05 p. m.

 
Blogger indah said...

Yo soy quien se siente agradecida por tu opinión. Conozco tu blog, y compartimos, creo, afinidades poéticas. Admiro la melodía, el sentimiento y la exquisitez -siempre me parece que de nuevo la descubro- de la poesía de Idea Vilariño. Hermoso, mucho, el poema que has elegido para compartir con otros noctámbulos.

Muchas gracias por tu visita. Y ya sabes, siempre que gustes, acomódate. Estás en tu casa. :)

8:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home