sábado, agosto 06, 2005

Ayer no encontré palabras



©Gentileza de casadiez



Anoche, quizá porque hacía demasiado calor para dormir, y aunque no me gusta excederme leyendo en la pantalla salvo que no me quede más remedio, estuve curioseando “libretillas”. Creo que en muchos momentos sentí eso de lo que hoy Joshua, interpretando a Ortega y Gasset, nos habla: ternura.

Cuántos chicos y chicas viviendo lejos, muy lejos de sus lugares de origen. Estudiando o trabajando en países, ciudades o sitios tan exóticos para mí como lo son Tokio, Shangai, Malasia, Australia, Hong Kong, Congo; y otros más cercanos -casi «de andar por casa»-como EEUU, Londres, Bruselas, París, Colonia. Helsinki, Oslo.

Exóticos, sí. O de andar por casa. Sí. Para mí. Pero, ¿y ellos?

Me pregunté cuánta nostalgia de tu tierra puedes sentir. Cuántas mañanas, al despertar, o cuántas noches, antes de lograr dormirse, han deseado gritar: ¡quiero irme!, ¡quiero volver a casa! Entonces sentí el impulso de decir algo. Me hubiera gustado dejar en cada uno de los blog un mensaje. Quizá, simplemente "hola" o, "cachis, cuánto me alegra haberte encontrado", o un "¿cómo estás?" Pero... no encontré las palabras adecuadas.

Ayer no encontré palabras. Por eso, hoy quiero decir que si un día, alguien, por pura casualidad o Dios sabe porqué, de repente entra aquí y se detiene un ratillo, me gustaría que se sintiera como en su propia casa. Me gustaría que supiera que es bienvenido. Decirle que se acomode tranquilamente, y descanse. Y después, si quiere, que disfrute como yo lo hago visitando a los amigos (los encontrará a su derecha :). Estoy segura de que también será muy bien recibido.

3 Comments:

Blogger UMA said...

Indah, què lindas palabras...ayer le comentaba a tu amigo Canelo que uno de los primeros blogs que visitè fue el tuyo (pinche next blog, y ahì estabas) y es uno me mis favoritos desde entonces.
Tu sensibilidad, tu poesìa, hace que uno se sienta en casa, de veras.
Te cuento que sè que mucha gente "te lee" y menos los que comentan, a veces se cree que porque escribìs tan bien, todo lo que se pueda comentar es una huevada, es una làstima porque tendrìas "la devoluciòn" de todo eso lindo que escribìs acerca de lo que tenès dentro.
Ya sabès, yo soy màs picara;), y atrevida y no temo quedar como nada, me gusta lo que hacès y tengo que decirlo...te leo siempre y te admiro mucho;))
PD: me alegro por tu dedito mejorando.
Un abrazo.

8:20 p. m.

 
Blogger indah said...

Gracias, uma. En realidad los diarios se escriben para uno, ¿no es cierto? Lo divertido de éstos es que todo el mundo los lee, y es libre de comentar o no. Los hay (blog's) de personas muy conocidas en los que seguramente no verás menos de doscientos comentarios. Bueno, más que "libretillas", son tertulias como las del Café Gijón, y en realidad son muy especializados, o de opinión. Yo creo que cada mensaje ha de ser escrito para uno mismo. Pero no estoy segura de que yo sea capaz de olvidar por completo que va a ser leído por otras personas.
Sí, imagino que entra gente, lee, y muchas veces les pasa como a mí ayer, que no encuentran que decir. Yo lo comprendo muy bien.

Y te doy la razón en todo menos en dos cosas, que tú sea pícara y atrevida :)) aunque me ha hecho reír leerlo: eres muy natural, y tanto leer tu blog como tus comentarios siempre es un placer, y en que sea cierto que yo escriba muy bien. Pero te agradezco que me lo digas, ya sabes, la vanidad que es muy malísima.

Gracias, né. Ya sabes, estás en tu casa, y cuídate... no vayas a tropezarte con los "patines" de su majestad :)) va a ser mejor que pase con ellos puestos, creo. Y mucho más divertido.

4:54 p. m.

 
Blogger indah said...

Hola reina de todo :) Te agradezco la vista. Respecto a que está muy ordenadito es verdad: ten en cuenta que es "gentileza" de casadiez. Yo quería una salita de ambiente minimalista pero, cachis en los mengues, aún parecía que estaba más ordenada, entonces pensé en que lo estupendo estupendo, estupendísimo, sería una buhardilla, en fin... no la encontré. Así que, como ya quedó dicho: siéntete como si estuvieras en tu casa; y adelante, desde luego que puedes pasar sin patines o con patines, como prefieras.

5:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home