jueves, agosto 18, 2005

[Función infinitesimal de amor]




Definición de función


[La función «f» es continua en «a» si lím de efe de equis
(cuando equis tiende hacia «a») es igual a efe de «a»
------------------------------------------------(Spivak, 132)]

(Corolario)
------tú eres mi límite, yo soy tu límite.

Pero primero, amor, será necesario
que definamos esa continuidad local
(continuidad en el punto «a»)
para, a partir de ella, definir la continuidad
de la función en todo el intervalo.

(Corolario)
------tú eres mi límite, yo soy tu límite.

Creeme, una función de amor infinitesimal,
es una colección de pares con la siguiente propiedad:
si (a, b) y (a, c) pertenecen ambos a la colección,
entonces «b» es igual a «c»;
en otras palabras, la colección no debe contener dos pares
distintos con el mismo primer elemento.
------------------------------------------[casi... (Spivak 58)]

[Una función de amor infinitesimal no es más,
pero tampoco menos, que una regla
que asigna a cada uno de ciertos amores reales, un amor real...


©indah, 2003]

2 Comments:

Blogger UMA said...

Funciones continuas:

Intuitivamente, una función f es continua si su gràfica no contiene interrupciones, ni saltos ni oscilaciones indefinidas.
Aunque esta descripciòn es, por lo general, suficiente para decidir si una funciòn es continua observando simplemente su gràfica, es fàcil engañarse, y la definiciòn rigurosa es muy importante. (Spivak, 132)]

Las funciones continuas constituyen la clase bàsica de funciones para las operaciones del anàlisis matemàtico.
La idea general de funciòn continua viene a ser la de que su gràfica sea continua; esto es, que la curva pueda dibujarse sin separar el làpiz del papel. (Aleksandrov, 1, 117)]

Muy divertido, aplicàndolo al Amor!
Buena ocurrencia;)
Un abrazo!
(y no me gustan nadaaa las matemàticas)

12:38 a. m.

 
Blogger Jacinta said...

La verdad que sí, fue una excelnte idea la de semejar el amor a las matemáticas. Por cierto, a mí tampoco me gustan las matemáticas, pero me fascina, me obnuvila, me enceguece me vence y me sublima el amor. De tan rendida que caí ya voy por mi segundo hijo y sigo tan enamorada como cuando lo conocí; que por cierto, no hace mucho tampoco; el 15 de agosto cumplimos 3 años juntos... Rápido??, no, no lo creo, yo diría que absoluto: cuando lo conocí SUPE QUE ERA ÉL.
un beso...
la eterna enamorada del amor (además de de mi marido y mis hijos)
:)

1:37 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home