jueves, octubre 18, 2007

Los pliegues de indah


----------------------------------------------A Aliss, con cariño.


Me salían arrugas en el alma

de amarte tanto y tanto.


De compartir contigo cada instante

me quedaba sin sueños:

mis noches se llenaron de los tuyos.


Por las mañanas tú te afeitabas mi cara

mientras que yo pensaba si estas uñas

que limo y pinto eran tuyas o mías.

En cada sí o no que tú decías

escuchaba mi voz diciendo sí o no,

y no podía decirte: soy tuya

porque te hubiera devuelto a ti.


Buscando mi alma

donde siempre la hallaba:

bien planchada, doblada y colocada,

encontraba la tuya.


(Se te ha cambiado el gusto

y mi amor empieza a saberte salado,

sorprendida, he buscado mi alma

y donde bien planchada, doblada

y colocada, siempre estaba la tuya,

hoy, llena de arrugas, he encontrado la mía).


indah



PD

Revisado