viernes, julio 20, 2007

Hay afectos que uno considera suyos

Hay afectos que uno considera suyos. Y lo son. Desde luego que lo son. Así es. Y lo son tanto que durante un tiempo nos es difícil, por no decir imposible, compartirlos, renunciar a ellos; devolverlos. Y siendo así para mí, tal como digo, y si lo digo es porque... bah, da igual, y sonando como suena, egoísta, dejo constancia de que no es tal. Al contrario. Muy al contrario. Quien tenga la suerte de ‘toparse’ con un afecto así -¡Dios mío!- que se detenga un instante y lo agradezca al cielo, o a quien le apetezca, porque es una de las cosas más bonitas que te pueden ocurrir. Y más generosas cuando nada se espera y todo se da. ¿Se llama amor? Seguramente sí, pero no amor tal y como, generalmente, lo entendemos.

A veces, a quien nos regala tal afecto, como al jilguero, es necesario mostrarle árboles que lo esperan, y cielo, mucho cielo: que le espera. Y pararse, y esperar. Esperar serenamente. Como quien precisamente por amor, deja volar quien ama más que a sí mismo porque no es justo quedarse con ese afecto –aunque lo consideres tuyo- si, haciéndolo, se arriesgas a herir a quien, a saber porqué, se lo entrega. Se dice que en el amor y la guerra todo está permitido.

Es posible.

O no.


indah

9 Comments:

Blogger Carz said...

Ni en el amor ni en la guerra, debería estar todo permitido.

1:00 a. m.

 
Blogger indah said...

Ya. Mi madre dice lo mismo. Pero no estoy segura de que ella tenga razón, y, por lo tanto, tampoco estoy segura de que la tengas tú.

indah

9:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué en el amor y en la guerra? También puede ser que en todas circunstancias todo se permita, si es un comentario ético ese comentario

10:41 p. m.

 
Blogger indah said...

Hola, a.

Pues yo qué sé, quillo : )). Lo que dice el 'dicho' es eso: en el amor y la guerra.
Ético, no sé yo; ya no estoy segura de que la ética sea una, pensaba que sí, pero me estoy leyendo el texto de "Educación para la ciudadanía" -puag, me pone mala eso de 'ciudadanía'- voy por lo de 'la concepción universal de la paz', pero me ha bastado para hacerme una idea: de aquí a nada no sólo no van a poder conducir por mí (¿o sí?, Dios mío, qué miedo) sino que decidirán -por mí- qué debo comer, qué debo beber, cuántos hijos me corresponden, y hasta me darán un regletazo en.., si no los 'encargo' como a ellos les parece que se deben encargar, pues...
Te iba a responder que vale, que sí, que cada cual hiciese lo que le diera la gana, pero... mucho me temo que, al menos en España, lo vamos a tener más que difícil.

8:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ayer veía "Los Simpsons" y a Bart le daban las notas, y una de ella era algo así como "Citizenness", a lo mejor no es exacto, pero era cláramente ciudadanía (suspendió).

No puede sonar mal ciudadanía, además, no estoy seguro de que tú conduzcas, así que alguien tendrá que conducir por ti.

7:23 p. m.

 
Blogger indah said...

No me extraña que suspendiera, quizá por eso me cae tan bien, lo que es sorprendente es que, tras preguntar "por qué en el amor y la guerra" solamente (el solamente lo digo yo como resumen), supongas que porque a Bart le examimen de "Citizenness", a mí me vaya a parecer mejor. Daría igua que no lo dijera, pero lo voy a decir: yo admiro aquello que de bueno, me parece a mí, tienen los americanos, y me parecen mal otras muchas. Claro que igual me ocurre con los suecos, y los noruegos, y los ingleses y los franceses y los italiano y los etc. Una, que es así (seguro que me hubieran suspendido en Cinizennes). Y aunque es verano, y el tiempo parece que se va de las manos como arenilla de la playa, né, ya sabes, las vacaciones, el vaguerar, etc., seguro que no es necesario que te diga que el texto (varios) está en Inet, sólo tienes que buscarlo, bajarlo, leerlo, e interrogarte sobre lo leído.

indah

PD
1- Sí puede sonar mal "ciudadanía",
es más, suena fatal. Claro que quizá sea porque, tanto lo 'mentan' que estoy en un tris de sufrir una sobredosis.

2- no tiene demasiada importancia que yo conduzca o que no conduzca. Lo normal sería que sí. Y si apunto el PD 2 es porque me ha parecido muy curiosa tu duda.

Saludines, A.

10:25 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El dato del amigo Bart era porque en ocasiones comprobar que en otras partes suceden cosas parecidas, libra estas situaciones de excepcionalidad y puede dar perspectiva, desde luego no pretendía que lo dieras por bueno por ser americano.

A mi modo de ver lo que tiene de malsonante para ti el término ciudadanía es quien lo usa, no la palabra en sí misma ni el número de veces que lo repiten, símplemente eclipsas tu criterio porque para ti son temas emotivos todos los políticos (y me ciño al blog como prueba). Este párrafo es arriesgado y confío en que no te moleste.

¿Mi duda? Lo del carnet no era una manera sutil de preguntar, ni era una manera poco sutil, tampoco.

¿De verdad tienes opinión sobre las cosas buenas y malas de los noruegos? No te creo, te has dejado llevar por la literatura.

Un saludo

9:04 a. m.

 
Blogger indah said...

"comprobar que en otras partes suceden cosas parecidas, libra estas situaciones de excepcionalidad y puede dar perspectiva,"

Tienes razón : )

"Este párrafo es arriesgado y confío en que no te moleste."

Claro que no me molesta, no te preocupes.

"¿De verdad tienes opinión sobre las cosas buenas y malas de los noruegos? No te creo, te has dejado llevar por la literatura."

Hmmm. Bueno. Hace tiempo leí "La batalla de los fiordos noruegos", pero era demasiado pequeñina, me parece, como para que me influyera. Digo yo, aunque... cualquiera sabe, ¿verdad?
Me ha gustado esa sutil fórmula que has utilizado :) Sí señor.


Más saludos.

indah

12:47 p. m.

 
Blogger manuel said...

Hola Indah, Blanca, paloma. Recupero la voz. Hace unos años cuando Joan Baez cantaba su melancolía y condenaba desde un escenario la guerra de Vietnam, los espectadores gritaban "Haz el amor y no la guerra".

¿Existen guerras injustas? ¡TODAS! ergo, ni en la guerra debe permitirse todo, es más cambiaría "Todo" por "Nada".Si esto es para la guerra, para el Amor mucho menos.

Sobre todo si crees, como afirmas, que amar es dar, es darse, aunque a todos nos gusta recibir ¡a nadie le amarga un dulce! pero el que más da, se da, más ama. Manuel ¡Ah! y por supuesto "Un beso y una flor"

1:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home