sábado, junio 16, 2007

"y, entretanto,"

Pues no sé si es exactamente así, pero mi güelina tenía razón: hay que esforzarse en recordar : ) La estrofa final seguro que es la que he escrito, me parece bellísimo el contraste entre lo que nos suele parecer importante, y lo que, en realidad, puede serlo en según que momentos.

indah


Me pedís palabras que consuelan,
palabras que os confirmen
vuestras ansias profundas
y os libren
de angustias permanentes.
Pero yo ya no tengo
palabras de este género.
Aceptad mi silencio: lo mejor
de mí. Huid del soplo que pronuncia,
en mi boca,
la amarga condición de lo humano.
Y, entretanto, dejadme contemplar
el vuelo de la ropa
tendida en las ventanas.

Chantal Maillard

(de Hilos)


3 Comments:

Blogger Carz said...

Ventanas que susurran milenarias
el puente de la sombra hasta la luz,
el peso que evita la zozobra,
que late en el corazón del río
donde los cangrejos vienen a esconderse.
El peso de los clavos de una cruz.

Un abrazo.

5:08 a. m.

 
Blogger indah said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:10 a. m.

 
Blogger indah said...

(Vaya mier**, tengo que editarlo porque me he comido una 'd', y una 's', esto me pasa por escribir directamente. Puff)

Ya sabes, decía (o se le atribuye) Piglia, que "para descifrar un enigma hay dos alternativas: la acumulación infinita de datos diferentes o la utilización infinita de un mismo dato. Se puede tomar una serie…"
Piglia

Na, ha sido pura causalidad (o casualidad) como tantas y tantas cosas que nos ocurre. Leía un post sobre un libro de relatos de Elvira Navarro: "La ciudad en invierno", cuando tropecé con la cita, y dije: ¡¡mira!!, justo lo que andabas buscando.
Lo sé, causalidad, sí... : )) para que, después, afirmemos -como quien no las vive-, que ¡paparruchas¡ todo lo que ocurrió fue que, hace mucho, mucho tiempo, hubo una ameba que -un buen día- se equivocó de 'charco'.

Gracias por el abrazo. Jo, qué bien me ha venido. Muy bien. Sí. Mucho. Ajá. Desde luego que lo digo en serio. Por supuesto.

Cachissssss en los mengues...
Jolines. Vale,
pues no sigas leyendo :)))


Buenas noches, mon ami.

indah

12:16 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home