jueves, enero 05, 2006

ITO

Para mis amiguitos
Catalina Sol, y Facundo Pablo.


Un día, pensé que sería estupendo escribir un cuento
o una poesía sólo para niños. Piensa que te piensa
me acordé de uno que a mí me leían cuando iba a dormir;
busqué entre mis libros mas no lo encontré,
y dije: ¡mejor, me lo inventó yo! Y me lo inventé...
Bueno, quizá... En fin, mejor te lo explico y,
a ver si lo consigo sin decir ni un “ito”:

Érase una vez -¡empezamos bien!- que,
DonPieldelDerecho y DonPiedelRevés fueron de excursión,
y andando, andando, llegaron hasta un mundo mágico.
Allí, como en cualquier sitio que sea muy mágico,
los delfines saltan nubes de colores, y suaves olitas;
y los pececitos, sobre las puntitas de sus zapatitos,
¡juntas las manitas!, bailaban, brincaban
y al corro jugaban con las sirenitas, y con elefantes,
y con los pingüinos,
y con animales inimaginables:
había ranitas, sapitos, pollitos, perritos, patitos,
dulces bailarinas, y hasta soldaditos que a la pata coja sabían andar
-eran divertidos, aunque... un poco raros-.

Y nuestros amigos DonPiedelDerecho y DonPiedelRevés
(DonPieDeTuSabes, DonPieDeTambién)
tanto se rieron, y tanto jugaron, tanto se alejaron que,
mira tú por donde,
¡quien iba a pensarlo!,
se perdieron juntos -los dos a la vez-
en algún planeta de alguna galaxia.

Allí, ya te lo imaginas, ¡les ocurrirían cientos de aventuras!
(unas divertidas, y otras muy tristes)
hasta que por un tobogán muy largo, muy largo,
muy largo, muy largo,
aunque muy cansados,
por fin regresaron al planeta Tierra.

Y, ay, ¡qué felices fueron bajo el arbolito
que perdió sus hojas poquito a poquito,
viendo las rositas de las rosaleras
y la fuentecita donde, como un ruiseñor,
el agua cantaba: pirripipipín pirripipipón
mientras que a la sombra de los pinos planos
doña Leonor, que era un ciempiés,
teje que te teje, en un dos por tres se hacía un jersey,
arrebujadita –pues tenía frío- junto a un ratoncito
que hacía trencitas a sus bigotitos!

A medio poema, mi perrita Wendy, ya no me escuchaba
-o no me aguantaba-
¡Oye!, pregunté muy seria, ¿es que no te gusta?
Ella, empinó el hocico, levantó una pata
después el trasero, ladró “guau” y medio
-¡vete tú a saber lo que me llamó!-
y después, muy digna, se largó a comer.

En vista del éxito, como te imaginas, no escribí el poema:
ni lo escribí entonces, ni lo escribo ahora:
yo te tomo en serio, sé que eres un niño pero no eres tonto.


indah

4 Comments:

Blogger UMA said...

Indah:
Ahora tendrìas que ser testigo de mi expresiòn, entonces ya no necesitarìa muchas palabras...
Què difìcil es abarcar-abrazar con un GRACIAS...
Es una palabras bella, poco o mal usada y yo siento que no me alcanza, pero a falta de otros sentidos y contando solo con este medio, decido escribirte un GRACIAS mayùsculo y hacerte saber que ademàs de emocionarme mucho me encantò!
-Uy que torpe me siento escribièndolo...-

Lamento no estèn ahora para leerles y ver sus caritas emocionadas al ver sus nombres encabezando y las risitas mientras leo, y esas preguntas del despuès tan maravillosas
-que como Indah nos conoce
-que dònde està Indah
-que cuàndo la visitaremos:)
-y a leerlo de nuevo y de nuevo y de nuevo y cantalo que tiene esa mùsica preciosa:))

Gracias de corazòn, hermoso regalo de Reyes tendràn en sus zapatitos.

Un abrazo asì y asì, es un bello regalo-caricia para mi, Indah.
Sos increìble, belleza de persona.

10:46 p. m.

 
Blogger indah said...

Pues me gustaría, y no sólo porque esté helada :)) Es broma, né. Me alegra que te haya emocionado. Y que ese soniquete que tu llamas canción y que suele atraer mucho a los niños, les haga que te pida que se lo vuelvas a cantar, hasta que se harten :)
Y diles que, como cualquier día de estos nos visitaremos, y yo haré galletas con forma de niños y de animalillos, y de sol para Catalina y de haba mágica para que Pablo la siembre (con suerte sale un árbol enormee por el que trepar en busca de la gallina de los huevos de oro; ah, no, ni hablar, no la tocaremos, no no, porque la avaricia es muy mala y rompe el saco :)) bueno, pues yo haré eso y ellos, mientras yo amaso, tendrán que contarme un cuento :) Así que... que se apliquen

6:43 p. m.

 
Blogger UMA said...

:)
Y con todo gusto, guapa!
Mil gracias, me llevo una muy bonita y "llena" sensaciòn.

Un abrazo, nè.

1:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me lo guardo en el alma y el corazòn...estès dònde estès: GRACIAS!
Uma

4:12 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home