viernes, septiembre 02, 2005

Por si interesa

Primero: me dirigí a Guillermo, un amigo nuestro, de quien Neopolus decía "antiguo lobo estepario", y me ha pasado el enlace (advierto que a mí me debe faltar algún code en el Windows Media Player y no veo imágenes, escucho, eso sí, la música) para un vídeo .avi en el que los monjes del monasterio del que hablábamos ayer, muestran cómo han de hacerse los ejercicios que se denominan "Las ocho piezas del brocado", os pongo la dirección desde la que bajaros el avi, y por si tenéis el mismo problema que yo, y dado que las explicaciones no quedan demasiado claras y que esos ejercicios han de hacerse bien orientados, os copio, igualmente, otra dirección web en la que vienen explicados con dibujillos :) esos y otros ejercicios que, me parece, dicen que no son exactamente de taichí, pero vamos, yo los he hecho, y si no eran iguales, muy parecidos, así que ... primos hermanos.

Bien: el vídeo avi lo podéis bajar desde aquí : http://centrader.net/wp/docs/baduanjin.avi. Son bastantes KB., así que si vuestra conexión no es muy rápida pues, paciencia.

La web en la que se pueden ver los dibujillos para entender mejor los movimientos que hay que hacer es esta: http://www.taijiquan.info/mapa.htm

Espero que os sirva de ayuda, aunque sería estupendo que Neopolus nos explicara con sus propias palabras los seis ejercicios de estiramiento (calentamiento) de los que conoce bien los pros y los contra, y todo aquello que la experiencia le haya enseñado a él :) Bueno, como supongo que está en época de exámenes también, pues... cuando pueda o cuando se sienta capaz de explicarlo, no siempre se puede explicar lo que hacemos a diario, y menos si se trata de ejercicios de este tipo :)

3 Comments:

Blogger UMA said...

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!
Gracias, nè;)
Es alucinante!, te cuento que, ahora que lo veo, es lo que practican en las playas de "la Perla" (acà en mardel) y en la plaza España, pero es de mañana muy temprano y hace frìo...
Lo bajè desde
http://centrader.net/wp/docs/
y guarda como winamp, pero tuve la opciòn de abrir como reproductor de windows y se ve bàrbaro.Mil gracias, semana muy instructiva.
Besazo.
Buen fin de semana!

3:12 a. m.

 
Blogger indah said...

Me alegra. Y si tienes ocasión de practicarlo, imagino que si lo hacen en una plaza o en la playa, será para todo el mundo que quiera practicarlo y gratuito, pues eso, si tienes ocasión, cuando mejore el tiempo, ánimate; si no, pues con ayuda de lo que te has bajado y del otro web con dibujillos, podrías empezar, aunque conviene que alguien que entiende te dé alguna pauta...

Buen fin de semana :)

8:37 a. m.

 
Blogger indah said...

Me alegra mucho, poliédrica. Mucho. Te ayudara a fundirte con tu entorno; te ayudará a desentumecerte, y no sólo espiritualmente. Para mí fue un descubrimiento la cantidad de músculos que desconocía tener en mi cuerpo :)

Pienso que es muy hermoso sentirte parte de un todo que no estaría completo sin nosotros.

11:09 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home