miércoles, agosto 31, 2005

Carta de Ajuste (Jorge Luis)

"El pequeño Jorge Luis (Borges) toma sus primeras lecciones con la institutriz británica Miss Tink. También comienza a escribir: un resumen de mitología griega y "La visera fatal", un ejercicio escolar sobre un tema de El Quijote."

Releo el texto. Es lo primero que me ha hecho sonreír hoy. Tanto como lo admiro y acabo de caer en la cuenta: alguna vez fue pequeño. Pero, ¿lo fue?

6 Comments:

Blogger Joshua Naraim said...

Nada hay grande que no fuera pequeño en sus inicios, y nada hay pequeño que no forme parte de algo grande.
Además, lo grande o lo pequeño, es producto de nuestra ansia de dividir, de poner fronteras, de analizar las partes olvidandonos del todo.

8:32 p. m.

 
Blogger jacinta said...

parece increíble que tipos como este "fulano" haya sido un niño; un niñito de, qué sé yo, digamos ¿dos años? que, por ejemplo, para mí al menos, girondo haya tenido dos años. alfonsina. sábato. CORTÁZAR. otro genio. bécquer. benedetti. garcia lorca. qué sé yo... tantos otros. es casi IMPOSIBLE imaginárselos de niños.
pensar que en casa yo tengo uno de dos años... ¿será un geniesillo y yo sólo lo veo como a mi bebé? nunca se sabe, hasta que se sabe. la vida lo dirá.
un besito...
:)

12:30 a. m.

 
Blogger UMA said...

Conozco gente que escribe desde muy pequeña -y aùn lo hacen- extraordinariamente.
A mì me queda pensar que es un don,
que son esos genios locos de los que una vez hablàbamos...asì como otros pequeños tendràn habilidades para las matemàticas o niños que simplemente tienen registro de hechos que vivieron cuando tenìan 2 añitos y te lo cuentan con lujo de detalles...es un gran misterio.
Pero si que han sido-son niños admirables.
Un abrazo.

1:05 a. m.

 
Blogger reuben said...

O a lo mejor es que siempre lo fue...
De verdad, siempre que lo leo, me parece que Borges tiene algo de niño, que no perdió la capacidad de jugar.
Saludos.

9:06 p. m.

 
Blogger indah said...

Quizá, reuben, tengas razón. Sí, es cierto, quizá siempre fue niño y soy yo quien creció y dejó atrás su infancia. Hmmm.... mi madre protestaría enérgicamente :)) O quizá ambos fuimos niños, sólo que en distintas épocas. Sí, no perdió la capacidad de jugar, eso cierto, pero hay tanta madurez en sus poemas, en sus escritos, que... A veces cuando lo he leído he pensado que sintió -igual que casi todos- haber crecido :), aunque... en fin, el tiempo no pasa para nadie en balde, claro.

Bueno, cuando escribí ese 'pensamiento' lo hice porque realmente me sorprendió que hubiera sido niño alguna vez :)) No tengo remedio, reuben, no me hagas mucho caso :)

10:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo Wenefrida y estoy viviendo a Suecia. Visita mi blo a http://wenefridas.blogg.se A luego!

7:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home