lunes, noviembre 12, 2007

Qué gesto estéril que señales rutas en los mapas

«Y no haber podido hablar por todos
aquellos que olvidaron el canto.»
Alejandra Pizarnik




Qué gesto estéril que señales rutas en los mapas a mis ingenuos dogmas
(topografía, escala uno dos mil).
Qué penitencia inútil que me preguntes: ¿hacia dónde,
hacia cuándo va con esa absurda prisa colgada de tu hombro?
Un poema aguarda que alguien le dé vida -que lo lea-
y tú, buscas gafas para aquello que la mirada no eterniza,
para la libertad (sin remedio),
para mi desmemoria,
en la inutilidad privada de su desnudez de los rincones.
La noche invoca el enigma
(tardío claroscuro).
Mis pies reconocen las criaturas que habitan tus escombros
mas no pueden hablarles por que olvidaron su canto.


indah

4 Comments:

Blogger Carz said...

Reinventar los cantos olvidados es un buen ejercicio contra la desmemoria.

Al igual que un poema es una gota de memoria en un mar de olvido.

Un beso.

12:50 a. m.

 
Blogger indah said...

Pues seguramente, pero no sé si sirve para la mía. Sí, a veces mi memoria se parece a las cabras de Juan Serrano que llegan tarde y se van temprano : ))) ay, que me gusta el 'dicho'


"Al igual que un poema es una gota de memoria en un mar de olvido."

Sí señor, así es.

indah

10:19 AM

10:21 a. m.

 
Blogger Tinyender said...

Me han encantado los dos primros versos. Me parecen magnificos.

Gracias

12:00 a. m.

 
Blogger indah said...

Gracias, Tinyender. Se bienvenido y hasta cuando gustes.

indah

11:37 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home