miércoles, septiembre 07, 2005

Preámbulo

De los relatos “de adultos” que he escrito (no muchos, creo, pues me gusta más y me siento mucho mejor cuando son niños los que cuentan mis historias) éste es, junto con “Amaneceres”, mi preferido. No porque sea el mejor -no tengo ni la menor idea de si es bueno o pésimo-, sino porque para mí ya nunca estará completo sin que pueda leerse, a continuación, y escrito por alguien a quien aprecio mucho, el relato visto desde sus ojos de hombre, y expuesto al lector desde sus sentimientos de hombre.

Lo que entonces fue un generoso regalo por su parte, y emocionante, y mucho, para mí, hoy es una necesidad: “Ese costoso don” reclama su versión para 'sentirse' completo.

6 Comments:

Blogger Jacinta said...

indah, quería pedirte un favorcito o favorcillo, como quieras decirlo. como ya lo sabés el nombre de mi hijo si es varón será Iñaki; me gustaría que me recomendaras algún otro nombre en vasco o página donde pueda buscar uno porque las que vi no me gustaron. tengo ganas de que sea un nombre con relación a la Virgen María o a su flía o algo así.
gracias...
:)

11:48 p. m.

 
Blogger indah said...

Hola :) Sí, sé que será Iñaki, igual podías haber elegido Eneko, o Íñigo, los tres son Ignacio). De niña los que más me suenan son el de una amiga: Amaya; y Edurne. Amaya me dijo que la grafía en vasco es Amaia, pero da igual. Edurne es: Nuestra señora de las Nieves, y también Blanca (como nombre, no como color) por la Virgen Blanca. En ese web encontrarás un listado de nombres, si pinchas en ellos te dice algo de la historia y el significado, también puedes poner uno cualquiera, por ejemplo Ignacio o Nieves para que te cuente (la base de datos) todo lo que sepa, o nada porque no lo ha encontrado. Alfonsina es Alfontsina :)) suena un poco artificial, la verdad. El web tiene la ventaja de que también te da la traducción de los nombres al francés y algunos suenan muy 'chics' :))

Seguiré preguntando y si a alguien se le ocurre alguno, lo apuntaré para la lista.

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/index.asp?hizkuntza=es&onoma=izenak

http://www.euskaltzaindia.net/eoda/
index.asp?hizkuntza=es&onoma=izenak
Tienes que rehacer el link porque no sé si se verá bien entero. Si no lo ves, copia y júnta el primer renglón con el segundo: tiene que quedar todo seguidito : http://www...eoda/index.asp?...

No estoy segura de haberlo explicado bien. Si no localizas la página, me lo dices, ¿sí?

8:51 a. m.

 
Blogger Mar said...

Hola Jacinta y hola guajina :-DDD

Antes de nada enhorabuena por ese bebé que no sé si ha llegado ya o está por llegar. En cualquier caso es una bendición.
Dices que te gustaría algún nombre con relación a la Virgen María, bien.
María en euskera es Mirem
Nekane es Dolores
Adara es Estrella
Nerea es Mía

y para chico
Gorka es Jorge
Koldo es Luis
Iker no sé
Unai tampoco
estos últimos están muy de moda. En las páginas que te pone Indah seguro que encuentas muchos.
Felicidades de nuevo.

Indah, he vuelto a leer Amaneceres. :´( Besos enormes
Y voy a tardar en aparecer por allí, tú sabes. Un simple "ya" no es suficiente para que yo pase malos ratos.

Mar

3:03 p. m.

 
Blogger UMA said...

Guajina! recièn veo tu comennt de "La sombra del viento", mil gracias!!, aùn no lo he buscado, cualquier cosa te digo y me dàs una mano, si?
Besazo, nè!
PD:Que grupete tan gracioso de guajinas jajaja, faltarìa sentarnos a tomar el tè (yo llevo mate por si Jacinta matea conmigo;))
Nos estamos viendo;)

6:55 p. m.

 
Blogger Thalasos said...

Yo tampoco sé si es el mejor. En lo que publicas hay joyas, no sólo collares, también camafeos, anillos de fantasía, esclavinas de tobillo.
Pero me ha gustado mucho.
Y me has tenido 20 minutos leyendo y leyendo hasta entender.
¿O fueron 30?
¡Guardia! Que me secuestran.

9:23 p. m.

 
Blogger Jacinta said...

muchas gracias por los nombres!!! voy a invesigar esa pagina y te cuento.

gracias a todos por la colaboracion con los nombretes. me falta el segundo nombre de varon y me gustaria que fuera tambien vasco y que guarde relacion con la virgen o algo asi. porque la fecha de la ultima mestruacion es el 11 de febrero, dia de la virgen de lourdes. no puedo omitir esa fecha, ni a Ella que fue a quien le hice la promesa y quien me ayudo a salir adelante

unbeso...
>(

7:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home