miércoles, mayo 25, 2005

La armonía a estos campos nos condujo


XIV
"El sueño ha apresado la huella
Y el color de tus ojos"

XXI
"Nuestros ojos intercambian su luz
Su luz y el silencio
Hasta no reconocerse
Hasta sobrevivir a la ausencia"

Paul Éluard



Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que me pone de noche en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas, y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el pero de tu señorío.

No me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con las hojas de mi Otoño enajenado.

Federico García Lorca. "Soneto de la dulce queja"

1 Comments:

Blogger indah said...

"Soneto de la dulce queja"


Dios mío, ¡qué precioso título!

No sabes cuánto te lo agradezco, Joshua: García Lorca y un magnífico soneto -de la dulce queja-; una joya para éste, ya mucho menos pobre, "diario web".
Mi admira tu conocimientos sobre literatura en general, y poetas en particular.

Gracias. Miles de gracias.

9:59 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home