sábado, agosto 09, 2008

Movimiento

Indago en mi trasfondo siempre igual y distinto,
y me comparo: soy lo que callo y lo que no.

De allí llego, de donde el agua recrea el vuelo tembloroso de los pájaros.

Llego como recién venida del misterio:

---------------
porque me crecen flores en los ojos
--------------- porque las baldosas procesionan bajo mis pies
--------------- porque palpita mi memoria en ti.

Aún desconociéndome,
me encontrarás en mis palabras:
yo soy la calle que transitas;
horado mi pensamiento, cesto para atrapar ríos,
me palpo, y me reconozco mapa, desierto,
montaña de limón y laureles de tus países soñados,
aun cuando yo no era.

Luna en cuarto menguante, dibujas sobre la playa mi perfil.
Avenida que da al mar, eres.
------------------- Sonido a bronce y trémulos violines.
------------------- Caricia.
------------------- Maceta de siemprevivas.

Se puede, sí, se puede
decir lo mismo con palabras desconocidas, tantas veces.

--------------- Tantas.
--------------- Tantas.

«Movimiento» es la palabra perfecta
y yo no encuentro la que necesito, como la necesito,
para nombrar tu (mitadmía) soledad
en los extremos ciegos
en los que siempre coincidimos.


indah

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema, Indah... para degustar como pan recién hecho.

11:42 p. m.

 
Blogger indah said...

Gracias. Pero aún... Sé que no he conseguido decir lo que quería, como quería decirlo. No tengo remedio, vertigen, quiero olvidarme de él, descansar, así que, te castigo, os castigo a vosotros, mis amigos.

Gracias de nuevo.

indah

8:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Al final conseguirás calzar el verso a tu medida, aunque se te resista... a mí me ha llegado así, tal cual está, aunque entiendo que sientas que tus palabras aún no traducen lo que quieres decir.

¡Lo de Maillard no ha tenido mucho éxito! Aunque lo traje para ti, y eso es lo que cuenta.

9:35 p. m.

 
Blogger indah said...

Quizá lo consiga, o no. Y quizá ni siquiera necesite un arreglillo, puesto que -¡gracias!- te ha llegado.

Y no creas, lo de Chantal ha tenido mucho éxito, es que son tímidos : ))
y, por lo que sé, al menos, dos amigos a que les pasé la dirección del web para que oyeran la conferencia, me han dicho que les ha encantado. Y sé que es verdad. Estas cosas, por suerte, suelen seguir un ritmo exponencial.

Hasta prontito.

indah

10:24 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home