domingo, julio 27, 2008

Por decisión propia

------------------------------------------La realidad es que estar triste
--------------------------- -------------es lo más parecido a tenerte
-------------------------------------------------Ernesto Pérez Vallejo



(Ya acampaba tu voz en mi regazo:
amarte... era un súbito temblor).
Hoy me hablas de lunas.
De lunas y de vientos, de vientos y de velas
y creo que no entiendes
(no son sólo palabras ni yo inmune)
no entiendes que toda vela duele.

También amar así

(la desmemoria es fría amor,
como un puñal de hielo).

Cruzarán este puente
-cualquier otro- todos los siglos,
todas las edades
y aún seguirás entretenido
-muy húmedas tus manos- en retocar mis rasgos.

Arcilla. Toda yo, arcilla.
Toda yo asida a ti
y sumergida en ti
por decisión propia.


indah

PD
Por fin lo doy por terminado, más de tres años...

13 Comments:

Blogger Carz said...

Las palabras deshacen las piedras con su eco,
ayudadas de las lágrimas más densas
(aplomadas sílabas que antes fueron uranio, radioactivas)

Las decisiones debieran llevar
una claúsula autómatica de rescisión impropia,
así, como a los muertos,
no les debieran crecer las uñas.




Indah, te extrañaba esta forma de escribir.

Un beso.

6:24 p. m.

 
Blogger indah said...

Gracias.

Si llevaras por fuera los... los... bueno, esos, los esos, estaría segura, absolutamente segura, de que yo, como Lois Lane, también tengo mi Superman particular. Dispuesto a salvarme, siempre, y en cualquier momento, hasta de mí misma : )

Gracias por extrañar(me); a veces, escribir es un ejercicio duro. A veces, ni siquiera se puede escribir. Y no sabes qué duro.

Gracias, Carz. Muchas

indah

9:38 p. m.

 
Blogger f g m said...

tres años?

hay que joerse

y yo lo fusilaría en tres minutos...


feliz verano

6:33 p. m.

 
Blogger indah said...

Pero qué malísimo que eres, mac. Y así todo, cuánta alegría. Cuánta.

Sabes que puedes fusilarlo cuando gustes, otro más para los indahmac. En mi opinión, los fusilados -los tuyos- son mucho mejores que los 'vivos' -los míos-.

Tres años, sí. Fue un poema que escribí, recién creado el blog (crear el blog fue culpa de Joshua : )), o mía por no leer como es debido. Lo escribí directamente, desdiciéndome de que yo no quería tener un blog: me apetecía borrarlo, de ahí el: Por decisión propia.
Por decisión propia, aquí sigue. Y yo. Y siguen, por suerte para mí, amigos a los que aprecio, y cuánto, muchísimo, y momentos que conservo como 'oro en paño'.

¿Cómo estás?

Gracias, Mac. Gracias.

bn/qd

indah

10:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sensacional poema, Indah, muchas gracias...

por lo que te he leído creo que te interesará esto, unos poemas de Maillard leídos por la propia autora:

http://poesiaenelaire.mypodcast.com/index.html

12:19 p. m.

 
Blogger Mar said...

Por decisión propia a mi me parece fantástico y debo decir que en tres años, de haber leído las otras versiones, seguramente me habrían parecido también fantásticas.

Hola guajina ¿cómo estás? es un gusto pasar y encontrate...
Yo liada, ejerciendo de abuela y preparando la boda de mi niña ¡ays! Me hago mayor pero sigo adelante.

Un beso, mi niña.

1:56 p. m.

 
Blogger f g m said...

¿Qué como estoy?

Veamos..yo que me precio de buen cazador de adjetivos, acabo de cazar uno para ti - y para mí - que podría calificar mi estado actual

y el adjetivo en cuestión es

DESINDAHDO

Bueno, bueno,no me malinterpretes,no estoy diciendo que sea algo que me quite el sueño o ni siquiera me incomode demasiado. Tiene que ver más con la plenitud: Cuando alguien ha conocido y tratado una personalidad tan rica ,emotiva y fascinante como la tuya,pues ya no se acaba de encontrar completo si deja de tenerla entre sus muchas referencias.

Pero supongo y acepto que perder cosas ,mi querida cosita, forma parte de la vida y que cada uno tiene que vivir la suya.

Así que ahí ando.Apenas asomo por las ñus,como tú,me dedico más a mi blog y al foro de escritores de Terra.Me sigue conmoviendo tu forma de escribir y por eso de vez en cuando visito este tu espacio.

Y como ya tengo permiso para fusilar tus poemas cualquier día me decido por una ejecución masiva. te tendré al tanto.

Por lo demás,Orión está hecho un asco, los bobos solemnes campan a sus anchas y la vergüenza caducó hace ya más de un lustro.

Pero siempre nos quedará París o en su defecto la inmortal Vetusta.

O la Bruni

I'll remember you


bd/qs

6:49 p. m.

 
Blogger indah said...

Gracias, Vertigen. Muchas. Por tu opinión, y por el enlace. Tienes razón, me gusta Chantal Maillard. Y mucho. Los oiré.

indah

11:19 p. m.

 
Blogger indah said...

"Hola guajina ¿cómo estás? es un gusto pasar y encontrate...
Yo liada, ejerciendo de abuela y preparando la boda de mi niña ¡ays! Me hago mayor pero sigo adelante.

Un beso, mi niña."

Qué alegría me das, Mar. Gracias gracias gracias por ese beso. Lo echaba de menos. ¿Ejerciendo de abuela = maleducando? : )))) Qué suerte tiene el guajín.

Y además, ¿cómo es eso?... hmm... ah, vas a ganar un hijo. Espero que sea así, y no que quieras librarte de tu niña. No, claro que no. Eres demasiado buena.

Tú nunca serás mayor, así que no te empeñes en hacerte, ¿vale? Yo tampoco pienso serlo (jamás : )

Y como veo que todo está en órden, tú estás en órden, y tu familia superordenada, así que me voy a pelear un ratito con mac : )))

indah

11:27 p. m.

 
Blogger indah said...

"¿Qué como estoy?

Veamos..yo que me precio de buen cazador de adjetivos, acabo de cazar uno para ti - y para mí - que podría calificar mi estado actual

y el adjetivo en cuestión es

DESINDAHDO"

: )) Ya veo: estás en plena forma. Y me alegra saber que duermes bien.

A mí me emocionan tus palabras, gracias. Me alegra que sigas escribiendo. Lo haces muy bien.

indah

PD
Ahorraré para comprarme una escoba, es imperdonable que Orión esté hecho un asco. Si ejque.

PD1
La Bruni.., a mí... pshe : )), y creo que no tengo mal gusto.

11:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias a ti, Indah, por tu blog maravilloso.

Cuando escuches a Chantal, si gustas, deja tu opinión, me gustará conocerla.

besos.

12:46 a. m.

 
Blogger f g m said...

veo tus gracias, veo tu escoba, veo tus deseos de que duerma y veo incluso tus albricias

y sobre todo vuelvo a ver tus poemas.son fantásticos.y tan tentadores...

-------------
---------------

POR PERSONAL DECRETO

(Nunca anidó tu luz entre mis ramas
Tenerte...como un crónico dolor)

Ahora ni hablas y sólo eres
De números y de datos, de datos y de días
Aunque a lo mejor ya sepas
(siempre te lo dije , no mentía)
ya sepas que sin amar ni hay días

Incluso olvidar se olvida

( el recuerdo se fosiliza, hermana
permanece bajo estratos de rutina)

La montaña de la nada
- u otra montaña- andando el tiempo
con todas sus rocas
crecerá sobre mí y aun con eso
-heladas mis sienes- surgirán de la piedra.

Recuerdo. Toda tú recuerdo
Toda tú latiendo en ellas
Toda tú, mi fiebre ardiendo
Por personal decreto.
---------
-------------

¿qué te parece?

6:48 p. m.

 
Blogger indah said...

mac, de verdad que eres tremendo
: ) como se te dé igual de bien falsificar.., madre mía.

¡me encanta! Sólo le cambiaría una cosilla, bueno, mejor dicho, le quitaría un 'de', me sobra, claro que sin él, no sé si tiene sentido, pero bueno. En este verso:


"Ahora ni hablas y sólo eres
De números y de datos , de datos y de días"

me sobra ese "de", bueno, mejor dicho, me sobra una sílaba : ))


Gracias. Muchas gracias.

indah

8:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home