lunes, noviembre 26, 2007

Manifiestos.

Yo pensaba, a lo mejor ya te lo he dicho, que sólo las palabras tenían género. Pues mira, estaba equivocada (es tal el follón lingüístico que nos están creando, que lo raro sería acertar). Ah, caballero andante, me admiras, grande es tu paciencia, sí. Bueno, ya me explico. Ea, vamos con ello. Ayer, no sé si lo sabes, se celebraba el Día CONTRA la violencia de género, sí, contra; no el día a favor del cariño, el buen trato, la comprensión, el diálogo, etc., etc., etc., entre unos y otros, sino contra la violencia; pero no contra la violencia-violencia -¿ves como están organizando un follón lingüístico?-, sino contra la violencia de género (léase -según ellos- aquella que ejerce el hombre -ejem, varón- sobre la mujer -ejem, hembra-). Y por eso, porque era tal día, los artículos de opinión, y los manifiestos, se reprodujeron como las setas.

Cualquiera de ellos hubiese servido como ejemplo, my dear, pero, la primera en la frente, fíjate en lo que dice la Secretaria de Igualdad del PSOE. Maribel Montaño -así se llama- presentó su manifiesto bajo el lema “Contra la violencia hay esperanza”; y claro, tú (yo en este caso) lees el título, y suspiras con alivio. Y piensa, menos mal, hay esperanza. Pero -y te ahorro lo de «tu gozo en un pozo»-, según avanzas en la lectura te das cuenta de que eso de la esperanza, psech, da igual. Sí, porque doña Maribel señalaba (al menos así lo explican en el web del PSOE), que la violencia machista (de modo que hablamos de violencia machista, me dije, y me quedé... no sé decirte cómo me quedé; bueno, sí: como había leído que Maribel era la secretaria de Igualdad me quedé un poquín fuera de juego, y además, tampoco estaba (ni estoy) muy segura de que el machismo tenga que ver con el género. Bueno, ya me lo dirás). Yo te decía que doña Maribel afirmaba que la violencia machista “hay que combatirla fundamentalmente desde la educación (...)”. Supongo que se referirá a educación en el sentido de que la mujer (¡fantástico!, siempre la mujer, la madre, es quien debe hacer), ha de procurar meter (meter de inculcar, síp) en las cabezotas de sus hijos varones, algo que –al parecer- hasta ahora no ha conseguido: respeto. Respeto a, por, hacia , sus congéneres: mujeres y hombres

Y con todo, y siendo (o pareciéndomelo a mí) malo, no es lo peor, Maribel Montaño puede decir lo que le plazca, faltaría más, lo peor es que haya una mujer (con una me basta) que, posiblemente sin haber dedicado un segundo a pensar qué demonios estaba diciendo la secretaria de Igualdad, aplaudiera.

Yo, que no aplaudo, y puesto que viniendo de mí no me parece que se considere machismo, le daría un buen capón. A ella, y a unos (unas) cuantos más, porque mucho me temo que no solo nunca aprenderan a creer(se) lo que dicen, sino que, indefinidamente, seguiran pensando que total ¿para qué esforzarse si no somos más que una pandilla de bobos de segunda?

(Bobos de segunda = bobas).

Y no voy a negarte que viniendo el manifiesto de un *bobo de segunda*, aún molesta más.

PD

¿Cuánto ganan –al year : ))- las Secretarias de Igualdad?

1 Comments:

Blogger UMA said...

Supongo que lo de "machista" vendrà a colaciòn de que lamentablemente vivimos en una sociedad machista, y la violencia, es "violencia de gènero" tengo entendido, en el caso de España y bien clarito, hombre contra mujer, y si tambièn tengo bien entendido es la mujer la que "educa" y el hombre "coeduca" con suerte, eso sucede en la pràctica, no es ninguna teorìa, salvo en casos aislados (muerte de la madre o algo similar, si es que 'alguien educa al niño o lo deja educar por algùn sustituto, cosa que tambièn serìa educarlo, o sea ponerlo en manos de otro, incluso de la tv)
Esos son los papeles que esta sociedad ha implementado, nacès, crecès y parece que asì se aceptan las cosas...
A lo que iba, a mi lo que me preocupa es que "En lo que va de 2007, la tasa por millón de mujeres extranjeras asesinadas por sus parejas o exparejas es casi seis veces mayor que la tasa en el caso de las españolas" y dejo los puntos suspensivos, porque la tasa de violencia de gènero en tu paìs estarìa ligada a no se que cuestiones, tal vez porque en paìses subdesarrolados como el mìo hay mayor preocupaciòn por lo que se va a comer en el dìa que en otra cosa.
El problema: de raìz, lo que diga la tal Maribel y sus contradicciones deja de ser importante si pensamos en lo que en realidad pasa todos los dìas en esas casas, que esos tipos le digan a su mujer:estàs indefensa, eres ilegal, quièn le creerìa a una extranjera? tipos enfermos, pus de la sociedad...ni hablar que es un problema que nos concierne a todos pero los nùmeros asustan.
En cuanto al dìa "en contra de" me parece mejor que el hippismo del dia del amor, es momento de decir "BASTA YA" con todo lo que està partiendo a esta sociedad en millones de pedazos.
Y no sigo màs porque el tema da para mucho màs y lo llena a uno de impotencia.
Saludos, Indah.

Pd:
http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/actua-nov07.php

2:21 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home