martes, abril 25, 2006

cosφ = − tanλtanδ (Orto)









Si pudiera transfundirle el arrullo de mis manos ramaje
y el canto de los pájaros que anidan en mis uñas.
Si pudiera olvidar el sigilo del alba, ignorar su narcosis
-araña de patas largas- que me teje clandestinos silencios.

--------Oh, Mar, mi cómplice de insomnios y desvelos,
alejas tus mareas de lunas asesinas, tus paisajes yermos,
y dame tus acuosas texturas.
Me urge, amiga mía, enderezar el foque
(adentrarme de nuevo en el invierno), poner rumbo a mi nada,
reconstruir mi todo.

--------Me urge, porque huye la tarde,
y su voz de noviembre, y sus lluvias de otoño,
germinan en mi vientre Agostos emboscados: cenizas amarillas
que entre las altas mieses circundan mis caderas y coronan mi pubis
(ya no me quedan silos donde guardar preguntas, donde encontrar
respuestas.)

--------Oh, Mar, amiga, cómplice, tú que lo sabes todo, dime:
¿cómo se descifra un te quiero en su caligrafía ilegible?
¿Cómo podría darme, si multiplico esporas, si machaco mis huesos,
si fundo mis arterias para curar su herida; si ya me tiene toda?
Y dime cómo, si yo... que no me tengo, si yo, que no le tengo,
le necesito todo, le necesito pleno, para poder amarle.


indah