jueves, septiembre 18, 2008

Siempre paseo cuando estoy contigo (rv)

.....................................Ahora siento la pureza de los límites y mi pasión no existiría
....................................si dijese su nombre.
............................................Antonio Gamoneda





Es suicida, ahora que siento la pureza de los límites,
ceder al pensamiento de pasear contigo
aunque sea por lugares que cada día invento
(me gustan los sitios que sólo yo conozco)
De cuando en cuando, lo sabes, me enfurruño,
entonces, en el cielo pinto una nube que empieza siendo oscura
y luego, como clarea a medida que intuyo tu sonrisa,
la ilumino con blanco y ocre, o amarillo,
y retoco las sombras de los árboles: ahora han de ser más azules.
A izquierda, a derecha, o al final del camino, pinto una Venus,
pero si me doy cuenta de que la encuentras bella,
le cambio los ojos, y la boca
(hasta la voz -que ella cree la suya- se la he cambiado yo).
Y tú me ves hacer, y me preguntas: ¿no crees que se parece a ti?
A lo mejor, respondo, o a lo mejor soy yo quien se parece a ella.
Sé que cuando te lo digo- aunque lo intentas- no puedes evitarlo
(es suicida ahora que mi pasión no existiría si dijese tu nombre, lo sé)
pero, si finalmente tus brazos me rodean,
tomo una tiza azul oscuro, y otra que, aunque no lo es, parece plateada
y en mi dibujo, si se deja -que a veces no se deja-
pinto muchas estrellas en el cielo,
y una luna muy grande, o una luna pequeña,
eso depende.



indah

4 Comments:

Blogger Carz said...

Sigues sorprendiéndome con tus escritos, aunque se trate de revisiones.

Quizás sepa demasiado como para desearte suerte, pero me olvidaré de todo lo que me has enseñado para poder deseártela.

Por tanto, mucha suerte, querida amiga.

12:14 a. m.

 
Blogger indah said...

Gracias. Desear suerte, siempre es bueno, aunque no estoy muy segura de creer en ella.

Gracias. Muchas : )

indah

11:28 p. m.

 
Blogger Joshua Naraim said...

Pasear por tus escritos me emociona, me conmueve, en cierta forma, me hablanda.
El dibujo que formas en mi mente tiene muchas estrellas, una luna muy grande y un ambiente "califresco" que invita al abrazo, al abandono y a la contemplación.
Biquiños

2:00 p. m.

 
Blogger indah said...

"El dibujo que formas en mi mente tiene muchas estrellas, una luna muy grande y un ambiente "califresco" que invita al abrazo, al abandono y a la contemplación.
Biquiños"

Ahora tendría que preguntarte: ¿y por qué una luna grande? Tendría.., si fuera psicóloga o psiquiatra, por suerte no lo soy, así que yo misma me respondo. El ambiente "califresco", no sé cuál es, pero suena bien, más que bien, suena muy bien. Hmm, biquiños. Gracias, siempre vienen bien, y hoy, que el ambiente empieza a ser fresco, también.

Gracias, Joshua. Muchas.


indah

11:43 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home