lunes, mayo 09, 2005

Casas sin rostro

Como si el mundo entero me observara, disimulo mi prisa por hallarte. Recorro extrañas calles, dejo atrás casas sin puertas, sin ventanas, sin tejados, íntimamente convencida de que por fin sabré quién eres y por qué escribes cada noche en las fachadas esas preguntas de las que, me parece, lo único que importa es lo que callan. Pero al girar la última esquina, la última de todas, sólo encuentro un intenso olor a grafito desvaneciéndose en el aire (¡con cuánta seguridad hubiera afirmado que tú estabas ahí, precisamente ahí!). Nunca, creo yo, estamos tan solos como cuando soñamos.

Sobre la ciudad de papel kraf que cada noche un dios juguetón despliega ante mis ojos, donde aquella farola irradia a mi alrededor colores redondos y cósmicos, llueve el tiempo.

indah

2 Comments:

Blogger Carz said...

Quizás (él) escriba en las fachadas porque roza su piel contra las paredes cuando, sin rumbo, te busca en el fondo de las copas y, al no hallarte -tú no cabes en ninguna copa-, exuda las preguntas que nunca se atrevió a hacerte y por eso los restos de piel que deja en las paredes (y que tú ves como preguntas) son esencialmente silencios.
Y, como desde pequeño confunde los puntos cardinales, al girar la última esquina, la última de todas, equivocó el este y el oeste y persiguió el alba en el ocaso; (él) sabía que buscarías el primer albor del día, ése segundo esquivo y preciso que te hermana con la tierra.
Y el contraluz de esa farola (la que irradia a tu alrededor colores de planetas) te permite vislumbrar la fina llovizna de gotas de tiempo. Pero no sólo llueve tiempo; también llueve tristeza.

4:50 a. m.

 
Blogger indah said...

Jo. Sólo tengo dos palabras: im_presionante :)

Y sí, quizá tengas razón y lo que yo creo preguntas son -han sido- esencialmente silencios. Y así ha de ser, al menos si ha de llover tiempo. Y también tristeza.

Es un buen momento para recordar a quien lea esto (¿quién? ¿Quién? Vaya pregunta la tuya. Y yo qué sé: quien sea) que la tristeza es únicamente un estado de ánimo :)

Gracias, carz :)

9:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home