domingo, junio 25, 2006

El final del corazón de tu bosque

(A mi madre)




He llegado muy lejos
-------------------esta vez, madre,
al final del corazón
------------------de tu bosque,
-----------playa virgen postrada, esperando.

------------------------Declinando
-------palabras-lluvia, poema-amor,
ungüento de ocres y amapolas
--------------porque carezco de nada
--------------------que no sea este siempre encontrarte
-------------(en mi doble vacío).

Aquí estoy, Encina
------------------Milenaria, entre tus miedos.
¡Cuántas estaciones subyacen
-------------a tu sombra, y sólo una gota para tanta sed!

He llegado venciéndome en la luz
--------------- desvanecida
en el trino escarchado de los pájaros,
---reclamando tu fuego
------ que endurezca mi arcilla,
---------que conjure el relente
------------de la noche,--- el polvo del camino que solapa mi voz.
--------------------Sola
-----------tejiendo y destejiendo mis raícesPenélope,
fingiendo mis semillas,
-------desandando---- (hilo-cangrejo) tus costuras.

He llegado a llorar la geometría de mis uñas malvas,
junto a ti, junto a la altas matas de las lilas de Invierno, madre,
al final del corazón
----------------de tu bosque

(y no haya retorno).

indah

2 Comments:

Blogger paulina y marco said...

casi desgarradoras palabras, nos conmovieron muchísimo, qué buena forma de alinear literariamente los sentimientos

2:27 a. m.

 
Blogger indah said...

Gracias Paulina (qué bello nombre) y Marco, por vuestra visita, por vuestras palabras. Era el momento, aunque pasado éste, me sienta como si estuviese desnuda. No es así, sólo mis afectos lo están; y es justo que así sea.

No todo el mundo tiene capacidad para conmoverse: os lo agradezco.

11:59 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home